Registran tercera muerte por COVID-19 en Cuba

Registran tercera muerte por COVID-19 en Cuba

Un ciudadano cubano falleció en la madrugada de hoy 28 de marzo en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”, donde se encontraba ingresado desde hace varios días

Cuba, Coronavirus,
(Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades sanitarias de Cuba informaron este sábado sobre la muerte de un ciudadano cubano de 52 años a causa de la COVID-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El Ministerio de Salud Pública de la Isla (MINSAP) señaló que el hombre falleció en la madrugada de hoy 28 de marzo en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”, donde se encontraba ingresado desde hace varios días.

El paciente “presentaba antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión arterial y neumopatía crónica. En horas de la madrugada de hoy presentó un cuadro brusco de distress respiratorio, por lo que tuvo que ser ventilado. No respondió a las maniobras realizadas y falleció”, señala el reporte, publicado a las 11 de la mañana.

Se trata del primer cubano que fallece a causa de la COVID-19 en la Isla. Las víctimas anteriores fueron un ciudadano italiano de 61 años y un ruso de 45 años.

El MINSAP informó también que el ciudadano cubano de 38 años de edad que estuvo reportado de grave en el Hospital “Octavio de la Concepción” de Camagüey, ha sido reportado hoy de “cuidados”.

Al cierre del este viernes, la cifra de contagios registrados en Cuba por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ascendió 119, luego de que se reportaran 39 nuevos casos.

Asimismo, se confirmó el primer evento de transmisión local en la provincia de Matanzas, a partir de uno de los casos diagnosticados el pasado 21 de marzo y que se corresponde al animador de un hotel de Varadero, cuya fuente de contagio fue un grupo de turistas italianos.

El último reporte del MINSAP señala que de los 119 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 108 presentan evolución clínica estable. Se reportan tres fallecidos, cuatro altas y un evacuado.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]