Liberan a José Daniel Ferrer, líder de Unión Patriótica de Cuba

Liberan a José Daniel Ferrer, líder de Unión Patriótica de Cuba

“Fui torturado psicológicamente durante las dos semanas que estuve detenido”

(unpacu.org)

MIAMI, Estados Unidos.- El opositor José Daniel Ferrer, líder de Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue liberado este miércoles en la mañana, publicó Martí Noticias

El opositor, que permanecía en prisión preventiva e incomunicado desde el pasado 3 de agosto en una prisión de Santiago de Cuba, acusado de “asesinato en grado de tentativa”, explicó que durante la visita familiar le anunciaron su “liberación inmediata”. Ferrer explicó que se trata de un cambio de medida.

De acuerdo a una nota publicada por la agencia de noticia EFE, Ferrer denunció que las condiciones de su encarcelamiento fueron “tremendas” y que le “torturaron psicológicamente” durante las dos semanas que estuvo detenido por un proceso judicial contra él por “asesinato en tentativa” que continúa.

Organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Departamento de Estado de EEUU, además de grupos opositores dentro y fuera de Cuba, han exigido al régimen cubano la liberación inmediata de Ferrer García.

Asimismo, alrededor de trescientos opositores pidieron al régimen cubano en una carta abierta publicada este martes, la liberación del líder de la Unión Patriótica de Cuba.

 

[fbcomments]