“Le va a ser muy difícil a la dictadura en Cuba sobrevivir otro mandato de Trump”

“Le va a ser muy difícil a la dictadura en Cuba sobrevivir otro mandato de Trump”

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart habló en exclusiva con CubaNet sobre las elecciones de este 3 de noviembre en Estados Unidos, y el impacto de estas para Cuba y la región

MIAMI, Estados Unidos.- En entrevista exclusiva con CubaNet sobre las elecciones de este 3 de noviembre en Estados Unidos, y el impacto de estas para Cuba y la región, el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart aseguró que el presidente Donald Trump, con todas sus luces y sus sombras, “ha sido el mejor aliado de la causa de la libertad del pueblo cubano, venezolano y nicaragüense, del pueblo de Hong Kong y de Irán”.

“Trump sabe que hay que presionar a esas dictaduras y ponerse del lado de los pueblos, de los que están sufriendo la represión, no de los que reprimen. Estoy convencido de que, si el presidente es reelecto y su administración tiene otros cuatro años, podemos seguir trabajando con ellos. Le va a ser muy difícil a la dictadura en Cuba, y las demás en el hemisferio, sobrevivir otro mandato de Trump”.

El legislador dijo a su vez que el señor Joe Biden nunca ha estado del lado de los que luchan por la libertad en ninguna parte del mundo, “desafortunadamente ha sido aliado de las dictaduras que oprimen a los pueblos. Por lo tanto, su victoria no puede ser mas dramática para este hemisferio, para la causa de la libertad en Cuba, y también para la prosperidad, la seguridad y el futuro de los Estados Unidos”.

Por su parte, ante la posibilidad de una flexibilización en términos migratorios, o una respuesta concreta a los cientos de cubanos que esperan en la frontera de Estados Unidos, Díaz-Balart señaló que ha estado conversando el tema con los senadores Marco Rubio y Rick Scott en la Casa Blanca. Sin embargo, la crisis del coronavirus forzó al país a cerrar sus fronteras y todo ha quedado en espera.

“Confío en que encontraremos una solución viable, si no es a través del proceso legislativo, entonces trataremos de resolverlo con la Casa Blanca. Pero si sale reelecto el presidente Trump la solución viene”, afirmó.

El congresista también denunció el antiamericanismo y el racismo contra el pueblo de Cuba de esos gobiernos que apoyan a la dictadura de La Habana. “Sabemos que el gobierno cubano es el banquero de los regímenes corruptos del mundo, y particularmente del hemisferio, es por eso que es tan importante el liderazgo de la Casa Blanca, gracias a la cual ya hemos visto el cambio que esta dando el mundo a favor de la libertad”.

Vea la entrevista completa aquí.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]