Designado Manuel Marrero primer ministro de Cuba

Designado Manuel Marrero primer ministro de Cuba

El hasta hoy ministro de Turismo del régimen cubano fue elegido para el nuevo cargo a peticion del gobernante Miguel Díaz-Canel

Manuel Marrero Cruz (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El hasta hoy ministro de Turismo del régimen cubano, Manuel Marrero Cruz, fue designado primer ministro de Cuba durante el cuarto período ordinario de sesiones correspondiente a su IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El funcionario fue elegido para el nuevo cargo a petición del gobernante Miguel Díaz-Canel y ratificado por los delegados presentes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

De acuerdo con el portal Cubadebate, Marrero, de 56 años, arquitecto y ha transitado por todas las estructuras del turismo en la Isla. Primero fue inversionista de instalaciones turísticas en el norte de Holguín, y, posteriormente, se desempeñó en diferentes cargos en la dirección de hoteles en las provincias orientales y en Varadero.

Agrega el medio oficialista que, en el año 1999, Marrero fue promovido a vicepresidente primero del Grupo de Turismo Gaviota y, un año después, a presidente del citado grupo.

La propuesta de Marrero Cruz para el cargo de primer ministro fue respalda unánimemente por los diputados del Parlamento.

Díaz-Canel resaltó ante el órgano legislativo del régimen “la experiencia” del funcionario en negociaciones con contrapartes extranjeras y en la participación en eventos internacionales, así como su “habilidad, firmeza y dotes para la interlocución”.

“Se ha caracterizado por su modestia, honestidad, capacidad de trabajo sensibilidad política y fidelidad al Partido y a la Revolución”, añadió el gobernante.

Díaz-Canel añadió que la propuesta fue aprobada por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

 

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]