Roberto Quiñones es conducido a prisión

Roberto Quiñones es conducido a prisión

Quiñones había dejado claro en días recientes que no cumpliría voluntariamente la sentencia del Tribunal Provincial, de un año de privación de libertad

Quiñones cuba periodista represión
Roberto de Jesús Quiñones Haces (Foto: Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – Fuerzas policiales del régimen castrista han apresado en la tarde de hoy al periodista de CubaNet y abogado Roberto de Jesús Quiñones Haces, luego de que este no se presentara el pasado 5 de septiembre en la prisión provincial de Guantánamo.

Según su esposa Ana Rosa Castro, tres agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se presentaron a las 4:05 en su vivienda. Quiñones acudió a su encuentro y fue entonces cuando se efectuó la detención.

“Roberto ya estaba preparado. Él tenía sus cosas recogidas, así que no demoraron en llevárselo. Le dijeron que tendría derecho a una llamada telefónica, así me daría detalles de su ubicación exacta. Luego me informaron que se lo llevaban para la prisión provincial”, agrega Ana Rosa.

Quiñones había dejado claro en días recientes que no cumpliría voluntariamente la sentencia del Tribunal Provincial. “No me voy a presentar voluntariamente en la prisión provincial. Ya que la presidenta del tribunal que me sancionó y los jueces del tribunal provincial que hicieron el otro montaje de una puesta en escena sobre un presunto acto de justicia, aseguran que soy un ciudadano peligroso, he pensado que entonces lo mejor es esperar a que vengan a detenerme en mi propia casa.”

El periodista de CubaNet fue sancionado el pasado 7 de agosto a un año de privación de libertad sustituido por trabajo correccional con internamiento, durante un juicio efectuado en el Tribunal Municipal de la ciudad de Guantánamo, Cuba, por el delito de Resistencia y Desobediencia.

Quiñones había sido detenido y golpeado el pasado 22 de abril por agentes de la policía política cubana, mientras se disponía a reportar sobre el juicio al matrimonio de pastores Rigal-Expósito, procesados por querer educar a sus hijos en casa. El periodista permaneció cinco días encarcelado.

Su caso ha provocado la reacción de personalidades y organizaciones internacionales, quienes han condenado la violencia y el procedimiento turbio de las autoridades cubanas.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]