Masiva protesta de cubanos frente a la embajada del régimen en Washington

Masiva protesta de cubanos frente a la embajada del régimen en Washington

Frente a la sede diplomática de la dictadura, se pudieron escuchar consignas como “¡Viva Cuba Libre!”, o “¡Ni un año más!”

Cuba Washington Prohibidos embajada
Cubanos protestan frente a embajada del régimen en Washington (foto Rafael Gordo)

MIAMI, Estados Unidos.- Centenares de cubanos acudieron hoy a Washington para protestar frente a la embajada del régimen castrista, reclamando libertad y derechos humanos para los nacidos en Cuba.

Desde tempranas horas se pudo constatar la asistencia masiva al evento, sobre todo de jóvenes. Entre las personalidades más reconocidas se encontraron el líder opositor Eliécer Ávila, los humoristas Pichy Boys y el conductor Alexander Otaola.

Frente a la sede diplomática de la dictadura, se pudieron escuchar consignas como “¡Viva Cuba Libre!”, o “¡Ni un año más!” —en referencia a los 60 años sin democracia que cumple la Isla.

Horas antes, se llevaron a cabo manifestaciones frente a embajadas de otros países, tanto en América Latina como en Europa.

La iniciativa, impulsada por el opositor y presidente del movimiento Somos Más, Eliecer Ávila, contó con el apoyo de plataformas políticas como “CubaDecide” y tuvo como objetivos demandar el derecho de los cubanos a “entrar y salir” del país “sin restricciones, ni listas negras, “tener un pasaporte de precio accesible para todos”, la “existencia de matrimonio igualitario”, el voto directo a la presidencia del país y el fin de la dinastía del Partido Comunista de Cuba (PCC).

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]