Cuatro nuevas muertes por COVID-19 en Cuba: suman 31

Cuatro nuevas muertes por COVID-19 en Cuba: suman 31

Este viernes el MINSAP confirmó 61 nuevos casos en la Isla (una de las cifras más altas hasta ahora), para un total de 923

cuba homeopatía inmunidad inmune inmunización coronavirus COVID-19 salud pandemia PrevengHo-Vir
Doctora cubana aplica tratamiento homeopático en hogar de ancianos (foto archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – Este viernes, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba confirmó cuatro nuevas muertes provocadas por la COVID-19. Desde que la enfermedad fuera diagnosticada en la Isla, el pasado 11 de marzo han muerto 31 personas a causa del nuevo coronavirus (dos turistas extranjeros y 29 ciudadanos cubanos).

Hasta ahora, se trata de la mayor cifra de muertes ocurridas en un solo día a causa de la COVID-19. De la misma forma que en ocasiones anteriores, al menos una de las víctimas fatales de la enfermedad fue diagnosticada después de su muerte.

Se trata de un ciudadano cubano de 76 años de edad que residía en el Cerro, La Habana. Presentaba antecedentes de hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica y se encontraba hospitalizado por un diagnóstico presuntivo de cáncer de próstata y tratamiento quirúrgico.

Según la nota oficial difundida por el MINSAP este viernes, el paciente presentó fiebre y evolucionó a una sepsis severa y shock séptico. Tras una evolución tórpida con diagnóstico de bronconeumonía sufrió fallo renal respiratorio.

El resto de las víctimas fatales también están comprendidas en el rango etario de mayor riesgo para desarrollar formas graves de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Este jueves también fallecieron una ciudadana cubana de 72 años de edad, residente en La Habana Vieja, con antecedentes insuficiencia renal crónica e hipertensión arterial; y un ciudadano cubano de 78 años, residente en la Lisa, con antecedentes de hipertensión, insuficiencia cardíaca, diabetes mellitus y hepatitis C, entre otros enfermedades.

De acuerdo con el MINSAP la anciana de 72 años “se ingresó por ser contacto de un caso positivo resultando ella también positiva al virus”.

Por su parte, el adulto mayor de 78 años resultó positivo al nuevo coronavirus después que se agravara su cuadro clínico. “Comenzó de forma brusca con tos seca intensa, haciendo bradicardia extrema, asistolia, se le realiza maniobra de reanimación cardiopulmonar sin respuesta”, lo que provocó su muerte, informa el MINSAP.

Por último, este jueves también falleció un ciudadano cubano de 83 años que residía en Las Tunas y que, igualmente, presentaba antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica y cardiopatía.

“Presentó cuadro de dificultad respiratoria, por lo que se traslada para el área de atención a los pacientes sospechosos de la COVID-19. Inició tratamiento con protocolo establecido y se toma la muestra de PCR con resultado positivo. Se agravó su estado con evolución tórpida. Presentó parada cardiorespiratoria” hasta que murió, detallaron las autoridades sanitarias.

Este viernes el MINSAP confirmó 61 nuevos casos de coronavirus en Cuba (una de las cifras más altas hasta ahora), lo que suma 923 personas diagnosticadas con la COVID-19 en el país, a partir del 11 de marzo de este año.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]