1

Cárdenas desbordada por el coronavirus: piden intervención de Brigada Henry Reeve

COVID-19, Cárdenas, Cuba

MIAMI, Estados Unidos. – El coronavirus continúa causando estragos en el municipio matancero de Cárdenas, tal y como reflejan las cifras de contagios ofrecidas en los últimos días por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Solo el pasado domingo el territorio había reportado 144 contagios, 94 de ellos contactos de casos confirmados y otros 50 con fuente de infección en el extranjero (casos importados).

Ante esa situación, usuarios en redes sociales han pedido una intervención humanitaria a gran escala para frenar el alto índice de contagios en ese municipio, donde también se encuentra el polo turístico de Varadero. Allí se hospedan turistas de países como Rusia, que todavía presentan altas cifras de contagios.

Este lunes, el realizador cubano Ian Padrón, radicado en Estados Unidos, publicó en su perfil de Facebook un mensaje de su prima Belice Blanco, quien pedía la intervención de la Brigada Henry Reeve, la misma que ha ofrecido asistencia en el extranjero.

“Ella dice: ´pedimos que vaya  la brigada Henry Reeve para Matanzas y ayude como mismo hace en tantos países, los hospitales están colapsados, el personal médico agotado, nuestras familias en terror, por favor hagan algo no vivan más en la mentira´”, señala el mensaje compartido por Padrón.

(Captura de pantalla/Facebook)

Tal y como publicó CubaNet el pasado domingo, el Hospital Docente Julio M. Aristegui, centro de referencia en el municipio de Cárdenas, se encuentra colapsado debido a la acumulación de pacientes con COVID-19.

Un video que hizo llegar a CubaNet uno de los ingresados muestra a decenas de pacientes hacinados y en los pasillos del centro hospitalario, una situación que, según reportes, se repite en varios territorios de Matanzas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.