American ya vende reservaciones para Cuba

American ya vende reservaciones para Cuba

Los vuelos directos comenzarán el próximo 7 de septiembre. Ida y vuelta puede llegar a costar alrededor de 500 dólares

Aviones de American Airlines ya eran utilizados para vuelos charter (Foto: cubatravelforamericans.com)
Aviones de American Airlines ya eran utilizados para vuelos chárter (Foto: cubatravelforamericans.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El primer vuelo comercial de la American Airlines (AA) está programado para arribar el próximo 7 de septiembre a Cienfuegos, en la costa sur de Cuba, informa en su página web la aerolínea estadounidense. Poco después, durante ese mismo día, un segundo avión aterrizará en Holguín, y así comenzará un servicio diario desde y hacia ambas ciudades cubanas.

Otro de los destinos aprobados para iniciar vuelos desde septiembre es Varadero. Reservar hoy un viaje desde el Aeropuerto Internacional de Miami hasta el Juan Gualberto Gómez en Matanzas costaba 492,16 dólares, saliendo el mismo día 11 –cuando se inaugura esa línea– y regresando una semana después, según pudo verificar este diario con una agente de ventas de AA.

Camagüey y Santa Clara se suman a la lista de aeropuertos que comenzarán a recibir aviones la American el próximo septiembre. Sin embargo, todos los viajes de EE.UU. a Cuba con American aún esperan por la aprobación del gobierno de La Habana.

Esta no sería la primera vez que un aparato de la mayor aerolínea del mundo por el tamaño de su flota toque tierra cubana. En los últimos 25 años, alrededor de 1 200 vuelos chárter realizados entre EE.UU. y la Isla fueron con aviones alquilados a la compañía basada en Fort Worth, Texas.

Aparte de AA, otras cinco aerolíneas recibieron la aprobación del Departamento de Transporte de EE.UU. el pasado viernes para programar como destino aeropuertos cubanos.

Las aerolíneas planean llegar a nueve ciudades cubanas que poseen aeropuertos internacionales aparte de La Habana. El Departamento de Transporte estadounidense espera que las rutas hacia la capital del país estén disponibles este mismo verano.

Además de Miami, cuatro ciudades estadounidenses enlazarán EE.UU. con Cuba a través de AA, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines. Las urbes designadas son Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Filadelfia.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]