Yunel Escobar anuncia su salida del equipo de la FEPCUBE

"Me entregué originalemente a esta causa con la creencia de que debíamos tener una actitud firme y segura hacia un objetivo colectivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

SAN LUIS POTOSÍ, México.- El expelotero cubano de Grandes Ligas, Yunel Escobar, anunció este domingo su salida del equipo de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE).

En una publicación de redes sociales, el atleta anunció que se trata de una decisión estrictamente personal y no está relacionada con ningún jugador ni miembro de la dirección de la FEPCUBE.

“Para mí lo fundamental es tener un camino claro hacia los objetivos que buscamos alcanzar, teniendo en cuenta quiénes somos y a quiénes representamos”, escribió en una historia de Instagram.

Posteriormente, añadió: “Me entregué originalemente a esta causa con la creencia de que debíamos tener una actitud firme y segura hacia un objetivo colectivo”.

El beisbolista, que admitió tener sentimientos encontrados, se despidió así del proyecto al cual se había incorporado en fechas pasadas.

Instagram:Yunel Escobar

“Sé que aunque para muchos mi actitud era previsible quiere dejar claro que yo represento al exilio cubano, a los que han sufrido, a los que siguen sufriendo”, agregó.

Hasta el momento no ha ofrecido declaraciones oficiales al respecto; tampoco lo ha hecho la FEPCUBE.

Escobar fue uno de los últimos en incorporarse al equipo y se sumó el pasado 8 de enero a los entrenamientos, asegurando que todavía estaba en forma para jugar.

Este fin de semana también fue noticia el pronunciamiento del cantante cubano Yotuel Romero sobre el cambio de nombre del equipo de la FEPCUBE, de “Patria y Vida” a “Dream Team”.

El exmiembro de Orishas expuso que los propios integrantes de la FEPCUBE decidieron adoptar otro título. Y agregó: “Nunca fuimos informados de que usarían el nombre de ‘Patria y Vida’ con ese propósito [la búsqueda de financiamiento]. Dadas estas diferencias en comunicación, visión y objetivos, tomamos la decisión de desvincularnos inmediatamente”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist