Yotuel Romero se pronuncia sobre cambio de nombre de equipo de la FEPCUBE

"Ellos decidieron cambiarse el nombre por Dream Team", dijo Yotuel Romero en una publicación de redes sociales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

SAN LUIS POTOSÍ, México.- El cantante cubano Yotuel Romero se pronunció sobre el cambio de nombre del equipo de la FEPCUBE, de “Patria y Vida” a “Dream Team”.

En una publicación de redes sociales, el exmiembro de Orishas expuso que los propios integrantes de la Federación de Peloteros Profesionales Cubanos (FEPCUBE) decidieron adoptar otro título. 

“En primer lugar ellos decidieron cambiarse el nombre por Dream Team. Y en segundo lugar, es importante aclarar que FEPCUBE está en busca de financiamiento de manera abierta, utilizando todos los medios disponibles, una decisión que les compete exclusivamente a ellos”, escribió en redes sociales.

Y agregó: “Sin embargo, nunca fuimos informados de que usarían el nombre de ‘Patria y Vida’ con ese propósito [la búsqueda de financiamiento]. Dadas estas diferencias en comunicación, visión y objetivos, tomamos la decisión de desvincularnos inmediatamente”.

Con ello, Romero pretende zanjar una polémica desatada en fechas recientes, cuando trascendió el cambio de nombre del equipo y afloraron las especulaciones sobre las razones que habrían llevado a esta decisión.

La razón de la desvinculación con el equipo de la FEPCUBE, según el músico, se produjo después de consultar con su equipo legal y “para no dañar el movimiento ‘Patria y Vida’”.

“El único sueño que tenemos que lograr con Patria y Vida es la libertad absoluta de nuestra isla y ayudar a los más necesitados”, concluyó Romero, enfatizando que “Patria y Vida” nunca ha estado asociada con operaciones de recaudación o contribuciones económicas.

El polémico cambio de nombre

Aunque las razones no fueron explicitadas por los deportistas, el cambio ocurrió luego de las declaraciones de rechazo por parte del Gobierno colombiano, que canceló la Serie Intercontinental de Béisbol, programada para celebrarse en la ciudad de Barranquilla a partir del próximo 26 de enero.

Los miembros decidieron que el uniforme llevaría en el pecho las palabras “Dream Team”, en relación con uno de los slogans del equipo: “One time, one dream”.

El el manager Brayan Peña argumentó que aunque el nombre ya no representará al equipo, llevarán “Patria y Vida” en el corazón.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist