Prospecto del béisbol cubano llega a República Dominicana

El granmense Cristian de Jesús Zamora es el octavo pelotero que deja la Isla de los que integraron el Equipo Cuba al Mundial Sub 15, desarrollado en México en septiembre pasado
béisbol, Cuba, Cristian de Jesús Zamora
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El joven pelotero Cristian de Jesús Zamora dejó Cuba recientemente y ya se encuentra en República Dominicana, donde pasará por la etapa de preparación física y la aplicación de agencia libre para luego presentarse ante scouts de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

El granmense de 15 años, que defiende los jardines, integró el Equipo Cuba que compitió en el Mundial Sub 15, desarrollado en México en octubre pasado y donde Cuba quedó en la segunda posición. Vale destacar que de este equipo ocho jugadores ya han salido del país.

El periodista deportivo Francys Romero, al compartir la noticia, recordó que Zamora llegó a esta competición tras sus excelentes resultados durante el Nacional Sub-15, torneo en que tuvo una línea ofensiva de .323/.430/.473, con nueve dobles, un triple y un cuadrangular. Además, fue el líder de su equipo en carreras impulsadas con 28.

Sobre el constante éxodo de prospectos del béisbol cubano, Romero apuntó que algunos lo hacen inmediatamente mientras transitan por la categoría, otros cuando llegan a juveniles o en categorías de mayores.

La crisis migratoria que atraviesa Cuba, la más grande en décadas, durante el 2022 se vio notablemente en el deporte, siendo el béisbol una de las disciplinas con más deportistas emigrados.

En la larga lista de jóvenes prospectos que dejaron Cuba en el 2022 se encuentran: Alejandro Prieto, Anthony Santa Cruz, Christian Sáez, Luis Valdés, Yeison Acosta, Yadier Batista, Earle Rafael Zulueta, Johan Rodríguez, Yorelquis Hernández, Danell Figueroa, Luis Miguel Rives, Maykol Valdivia Brown, Alain López, Yeison Rodríguez, Boris Sarduy, Alex Rodríguez, Laydiel Yunior Romero, Dairon Pimentel, Juan Miguel Fernández, Roberto Álvarez, Yuxnel Gato, Miguel Flores, Yan Carlos Valle, Alex Santiago Acosta y Jonathan Echavarría.

La mayoría de estos jóvenes salieron rumbo a República Dominicana, donde intentan establecerse y firmar con un equipo profesional.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist