Zoé Valdés recibe Premio Jaén de Novela por “La casa del placer”

Zoé Valdés recibe Premio Jaén de Novela por “La casa del placer”

El premio lo entrega anualmente CajaGranada Fundación y Bankia y cuenta con una dotación de 16 000 euros

Zoe Valdés cuba castro premio literatura escritora cubana
Zoé Valdés (quien.net)

MADRID, España. – La escritora cubana Zoé Milagros Valdés Martínez (La Habana, 2 de mayo de 1959) recogió en la noche de este viernes el Premio Jaén de novela, ganado con su obra “La casa del placer”.

La entrega del premio, que anualmente entrega CajaGranada Fundación y Bankia y que cuenta con una dotación de 16.000 euros, ha tenido lugar en un acto celebrado en la Casería de las Palmeras de Jaén, donde el escritor Andrés Trapiello ha realizado un alegato a favor de la lectura como uno de los pequeños placeres de la vida.

Trapiello ha hablado de la importancia de la palabra escrita y de la tipografía, una de las bellas artes de las que vive la literatura y ha destacado que “los ordenadores han hecho que todos y cada uno de nosotros seamos tipógrafos”.

El escritor, parafraseando a Juan Manuel Bonet, ha hecho una encendida defensa de la erudición, y ha hablado sobre pequeñas virtudes y pequeños placeres, además de hacer un elogio del aburrimiento como herramienta creativa y de la búsqueda de la felicidad como motor que hace avanzar la historia de la civilización.

Además del Premio de Novela, también han recogido sus galardones Rodrigo Olay, Premio de Poesía, por ‘Saltar la hoguera’; y Álvaro Colomer, Premio de Narrativa Juvenil, por ‘Ahora llega el silencio’.

Este año se han presentado un total de 489 obras, 142 novelas, 280 de poesía y 67 trabajos en la modalidad de narrativa juvenil, para unos Premios Literarios Jaén sobre los que los jurados han destacado el apoyo de CajaGranada Fundación y Bankia a la creación literaria y su inquebrantable y constante vocación de fomento de la cultura.

(EFE)

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]