Revelan en París el “testamento” de Fidel Castro

Revelan en París el “testamento” de Fidel Castro

El documento donde el fallecido dictador expresó “su última voluntad”

Botella de ron Havana Club con el “testamento” de Fidel Castro en su interior (Martí Noticias)

MIAMI, Estados Unidos.- El artista Luis Manuel Otero Alcántara y su pareja, la curadora Yanelys Núñez Leyva, han dado a conocer este miércoles en París el “testamento oculto” de Fidel Castro.

El documento ficticio donde el fallecido dictador expresó “su última voluntad”, fue revelado durante el 13º Festival Hors Pistes que se celebra en el Centro Pompidou de París.

Otero Alcántara, artista del performance, había dicho semanas atrás que “tuvo un sueño” en el que Castro le reveló la ubicación de su verdadero testamento final. Entonces tomó la decisión de hacerlo público “con la esperanza de reconciliar a la nación cubana”.

Para la presentación de su obra, el artista realizó un video con una imagen de Castro y el audio de un supuesto discurso del exgobernante antes de morir, haciendo un recuento de la historia del país y hablando a todos los cubanos, ya sean opositores o simpatizantes, destacó la web Martí Noticias.

El dictador reconoce en el presunto discurso los fracasos de la revolución, y cómo después de 50 años insistiendo en consolidar el socialismo, lo que logró fue un país más capitalista que antes de su llegada al poder en 1959.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]