1

Pablo Milanés cancela conciertos tras agravarse su estado de salud

Pablo Milanés, conciertos, salud

MADRID, España.- Un concierto del cantautor cubano Pablo Milanés, programado para este domingo 13 de noviembre en Pamplona, fue cancelado debido al estado de salud del músico.

Según informó el Diario de Navarra, Milanés sufre una indisposición intestinal que ha llevado al artista a guardar reposo por indicaciones médicas.

El medio local dijo al público que se procederá a la devolución íntegra del importe de las entradas de manera automática si se han comprado online. Si la compra se realizó en la taquilla del recinto deberán acudir a la misma en horario de 11:00-14:00 y de 17:00-20:00.

Asimismo, tras la hospitalización del músico en Madrid, se suspendió un concierto previsto para el próximo 5 de diciembre en el Teatro Nacional de Santo Domingo, en República Dominicana, informó el periódico dominicano El Caribe.

“La salud de Pablo Milanés parece haber empeorado, ya que según supo El Caribe tuvo que ser hospitalizado en España donde reside actualmente”, confirma la nota.

Este concierto era parte de la gira “Días de luz”, que incluye temas compuestos por el músico en los últimos meses, como “Día de luz”, “Islas, cuerpos y algo más” o “Vestida de mar”, así como sus clásicos.

Según Diario de Cuba, Pablo Milanés “arrastra desde hace años problemas de salud que su entorno ha manejado con discreción”.

El autor de icónicos temas como “Yolanda”, “Para vivir” y “El breve espacio”, cantó por última vez en Cuba en junio pasado, en un concierto marcado por la presencia de agentes de la Seguridad del Estado.

El concierto, que inicialmente sería en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, se trasladó al coliseo de la Ciudad Deportiva, luego de numerosas protestas en las redes sociales debido a la venta de las entradas casi exclusivamente a organismos estatales cubanos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.