Embajador de Cuba en EE.UU. sale en defensa de Gente de Zona

Embajador de Cuba en EE.UU. sale en defensa de Gente de Zona

José Ramón Cabañas calificó de terrorismo cultural la exclusión de la agrupación del concierto de fin de año en el Bayfront Park de Miami

(Foto: Collage/CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El Embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, criticó la exclusión de Gente de Zona del concierto de fin de año en Miami, organizado por el rapero cubanoamericano Armando Christian Pérez, mejor conocido como Pitbull.

Cabañas compartió en Twitter una nota del Miami Herald que confirma la ausencia del dúo del esperado evento, en el Bayfront Park de la ciudad del Sol.

“¿Terrorismo cultural? Políticos de Miami piden excluir a artistas de Cuba de un concierto local”, escribió Cabañas.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, declaró que la exclusión del popular dúo está vinculada a sus presuntos vínculos con la nomenclatura del régimen cubano.

“Mi oficina se comunicó con los organizadores del evento, para pedirle respetuosamente que analizaran la participación de estos artistas y el historial que tiene Gente de Zona con el régimen cubano (…) Hemos visto cómo el nieto preferido de Raúl Castro bailó en la tribuna en sus conciertos y cómo ellos pidieron reconocer públicamente al gobernante Miguel Díaz-Canel”, declaró Suárez vía telefónica a El Nuevo Herald.

Por su parte, Joe Carollo, comisionado de la ciudad, explicó que el veto de las autoridades a Gente de Zona se produjo desde el día que en que comenzó a circular su posible participación en el evento.

“Desde el sábado 21 de diciembre nos habíamos puesto en contacto con la oficina de Pitbull y se había acordado y entendido claramente que Gente de Zona no estaba aprobado por nosotros para estar en el concierto”, señaló el comisionado.

Además de Pitbull, en el concierto de Fin de Año en Bayfront Park se presentarán artistas como Willy Chirino, Amaury Gutiérrez, Carlos Oliva, Malena y Lena Burke, Los 3 de La Habana, Eduardo Antonio, Luis Bofill, Karyle Alonso, Marytrini, Miami Girls Tumbao, entre otros.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]