Director y documentalista Eduardo Palmer dona su obra a TV Martí

Director y documentalista Eduardo Palmer dona su obra a TV Martí

Todos los documentales serán puestos al aire en TV Martí, uno semanalmente, bajo el título “El Legado de Eduardo Palmer”

Eduardo Palmer, en la presentación de su libro Mis 6 guerras, en 2015. Foto El Nuevo Herald

MIAMI, Estados Unidos.- Eduardo Palmer, reconocido internacionalmente como director y documentalista, donará su trabajo de toda una vida a Radio y Televisión Martí, informaron en nota de prensa las autoridades del medio.

Todos los documentales de Palmer, más de 20, serán puestos al aire en TV Martí, uno semanalmente, bajo el título “El Legado de Eduardo Palmer”.

Nacido y criado en La Habana, Palmer se graduó como abogado en 1952 de la Universidad de La Habana, pero lo que en realidad le interesaba los documentales para cine y televisión. Fue así que fundó la Cuban Colorfilm Corporation en 1954.

Sin embargo, poco después de Fidel Castro llegar al poder, en noviembre de 1960, se exilió a través de la embajada de Costa Rica en La Habana, y de ahí se fue a Nueva York, donde pronto siguió haciendo lo que le gustaba, filmar.

Eduardo Palmer documentó la caravana de Fidel y los alzados de Oriente a La Habana en 1959, y después de abandonar la isla, filmó también otros conflictos en Latinoamérica, como los de la República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, la isla de Granada y Panamá, así como la ida de Castro a Venezuela, al primer mes de llegado a La Habana.

De acuerdo a la nota, el evento tendrá lugar en el área del vestíbulo, en el segundo piso de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) por sus siglas en inglés, el viernes 14 de diciembre de 2018 a las 11:00 de la mañana.

La oficina de OCB está ubicada en el número 4201 y la 77 avenida al noroeste de la ciudad de Miami.

[fbcomments]