Director de “Teatro del Viento” protesta en las redes contra censura estatal

Director de “Teatro del Viento” protesta en las redes contra censura estatal

Freddys Núñez Estenoz, director y fundador de la agrupación denunció que retiraron sus pasquines promocionales de las calles de Camagüey

Freddys Núñez Estenoz (Foto tomada del perfil del actor)

VILLA CLARA, Cuba. – Freddys Núñez Estenoz, director y fundador de la agrupación camagüeyana “Teatro del Viento” denunció ayer en su perfil de Facebook que hace un tiempo atrás retiraron sus pasquines promocionales de las calles de esta ciudad sin consulta previa ni explicación convincente ante el hecho.

“Tuve el atrevimiento de colocar varios pasquines promocionales, en postes, vidrieras y otros sitios públicos de mi ciudad, pasquines que anunciaban funciones de Teatro del Viento”, explica Freddys en su publicación.

“Horas después un funcionario del PCC estaba en mi oficina, llevaba en la mano todos los pasquines que habíamos colocado, él mismo los había quitado porque está prohibido este tipo de promoción en los espacios públicos, tuvimos una fuerte discusión, me insultó y hasta quería multarme”, narra el dramaturgo.

Nuñez Estenoz denuncia que, paradójicamente, Camagüey está colmado de carteles que anuncian un concierto del “Chacal”.

“Nadie los ha quitado, el funcionario extremista del partido no ha aparecido”, se cuestiona el dramaturgo. “¿Para quién funcionan las leyes, qué ganancias hay detrás de todo ese sistema de promoción ilegal? ¿Dónde están los vigilantes que trabajan contra las indisciplinas sociales? Denme la fórmula mágica para entender cómo es que las leyes funcionan para unos y para otros no. (…) Con estos claroscuro cualquier batalla está y estará perdida”.

Tras la denuncia de Freddys, varios usuarios mostraron la solidaridad con el grupo, catalogado en varias ocasiones como contracorriente por el contenido filoso y crítico de sus puestas teatrales, enfocadas, en su mayoría, en criticar sin tapujos la realidad cubana, razón fundamental, quizá, de la arbitraria decisión de la que fueron presa.

[fbcomments]