Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 01 de octubre 2016

La Caja de Pandora

Los periodistas conocen la combinación para abrir la caja de Pandora y liberar los demonios para que el pueblo conozca las causas de la convocatoria

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, diciembre (173.203.82.38) – Si se analizan los artículos publicados por la prensa cubana entre el 15 de noviembre y el 2 de diciembre, sobre la convocatoria del VI Congreso del Partido y el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social, hay un denominador común entre todos; ningún periodista oficial ha tenido el valor de salirse del guión gubernamental.

Los periodistas podrían abrir la caja de Pandora y liberar los demonios, hablar de las verdaderas causas de la ruina en que está la nación, los motivos reales de la convocatoria al congreso y los verdaderos objetivos del mismo, pero no lo hacen.
Para estos comunicadores los males que nos aquejan son consecuencia de la crisis económica internacional, el embargo norteamericano, los ciclones, el mal trabajo de los dirigentes intermedios y la indisciplina de los trabajadores.

Muy pocos periodistas hablan de los debates del discurso pronunciado por Raúl Castro el 26 de julio de 2007 en Camagüey, entre septiembre y octubre de aquel año, en los cuales el pueblo hizo más de un millón de planteamientos. De ellos, el 49 % fueron críticos. La prensa mantiene silencio sobre el asunto; no se habla de qué pasó con todas esas propuestas.

Hubo que esperar tres años para que parte de estas ideas fueran reflejadas en los lineamientos que serán discutidos por los comunistas, y luego aprobados en su VI Congreso. Parece que hay conflictos y distintas tendencias dentro del gobierno, y que la batalla la están ganando los militares, incondicionales de Raúl Castro.

Resulta curioso que la Mesa Redonda, el programa televisivo estelar del Gobierno, no ha dedicado espacio al futuro congreso que, tal parece, enfrenta la resistencia del grupo más inmovilista dentro de la nomenclatura, más afín a Fidel Castro.

Está claro es que los inmovilistas están haciendo una férrea resistencia para que la caja de Pandora continúe cerrada y no se conozcan las verdades.

ramsetgandhi@yahoo.com

Acerca del Autor

Osmar Laffita Rojas
Osmar Laffita Rojas

Osmar Laffita, Holguín, 1945. Marino mercante, profesión en la que se mantuvo durante 20 años. En 1991 pasa a trabajar en el turismo, hasta 1994. En 1993 ingresa a la Corriente Socialista Democráticas, y en 2007 se vincula al Partido Solidaridad Democrática. Desde ese año colabora con las páginas CubaNet y Primavera de Cuba e-mail: ramsertgandhii@yahoo.com

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: