Celebran primer congreso juvenil independiente en Cuba

Más de treinta jóvenes miembros de Juventud Activa Cuba Unida celebran en La Habana su primer congreso independiente

La organización opositora Juventud Activa Cuba Unida (JACU) concluirá esta noche  su primer congreso, iniciado en la mañana de este sábado en la vivienda de su coordinador nacional, Lilvio Fernández. El evento se ha realizado a pesar de  la detención el pasado martes de cuatro de los líderes del grupo, incluido Lilvio.
Más de treinta jóvenes en representación de ls tres regiones del país se dieron cita hoy en la casa sita en Guasimal 9, en el reparto habanero de Párraga, para debatir ponencias relacionadas con el trabajo y la integración juvenil y llevar adelante sus proyectos independientes, como explicó a martinoticias durante el primer receso del evento el dirigente de la agrupación:

“A pesar de la intercepción policial que impidió realizar el congreso el miércoles como tenían previsto, ellos han logrado reunirse y llevar adelante sus planes, elogió el periodista independiente Alvaro Yero, que cubre el evento.

Lilvio Fernández fue detenido por las autoridades policiales el pasado martes, la víspera del inicio del congreso juvenil, planificado para el 23 de octubre. Su casa fue allanada y le decomisaron artículos de su propiedad, como una computadora, un celular y una cámara fotográfica.

Al mismo tiempo cuatro coordinadores de la organización en diferentes provincias también fueron arrestados y otro grupo de jóvenes convocados para el evento recibieron amenazas de ser detenidos por parte de la Seguridad de Estado..

En el caso de los detenidos fueron liberados al día siguiente,Fernández, “bajo una medida cautelar y dos mil pesos cubanos de multa por poseer equipos cuya procedencia no puede justificar,” según le informaron los oficiales de la Seguridad del Estado que atendieron su caso.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]