Víctimas de la indolencia

Víctimas de la indolencia

Pasan los camiones y su casa se llena de polvo. Al gobierno no le importa, el nuevo Puerto del Mariel tiene prioridad ante la salud de Caridad y su familia.

Caridad, hija y nieta (foto del autor)
Caridad, hija y nieta (foto del autor)

ARTEMISA, Cuba -Cuando se construyó la autopista de acceso a la Terminal de Contenedores de Mariel, los habitantes de las viviendas que interferían su paso fueron compensados con nuevas casas y terrenos que los dejaron satisfechos, pero otros afectados por dicha obra son ignorados por las autoridades en sus reclamos desde años atrás.

Uno de estos casos es el de Caridad González Arocha y su familia, que se quejan de no ser mudados simultáneamente de las dos viviendas que ocupan en terrenos de interés de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM) como han demandado a las autoridades desde hace más de cuatro años atrás, según declaran los afectados.

Las dos viviendas de la familia están a ambos lados del camino por donde circulan los vehículos de la ZEDM y que levantan una polvareda que afecta la salud de esta familia y de muchas otras que viven a lo largo del mismo. Las quejas por esto tampoco son respondidas siquiera formalmente por las instituciones y dirigentes a que se han dirigido.

Polvareda en Tinaja (foto del autor)
Polvareda en Tinaja (foto del autor)

El promotor de la Corriente Martiana Manuel Rodríguez, residente en Angosta, una de las comunidades afectadas, recogió 83 firmas de vecinos respaldando la queja por los daños a la salud que provoca la polvareda y la presentó al gobierno y al consejo de la administración provinciales a mediados de mayo, sin que, hasta el momento, se haya recibido respuesta, en franca violación del artículo 63 de la Constitución vigente.

En un video tomado en exclusiva para Cubanet, miembros de esta familia exponen los daños causados por la polvareda y las razones que aducen para ser mudados lo antes posible y simultáneamente a dos casas cercanas por causa de las enfermedades crónicas que padecen.

corrientemartiana2004@gmail.com     moises47@nauta.cu

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=diPTOx48cPY[/youtube]

[fbcomments]