Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
martes, 21 de octubre 2014

Se suicida ex capitán de la Policía Nacional

LA HABANA, 28 de junio de 2013, Carlos Ríos/ www.cubanet.org.- El ex capitán de la Policía Nacional (PNR) Romérico  A. Berenguer Abad, de 69 años acudió al suicidio el pasado día 23, a media tarde, ahorcándose en su hogar, en la calle Flores y Encarnación, en la barriada habanera de Santos Suárez. Después de cuatro…

Al fondo, edificio donde vivía Berenguer_foto Carlos Ríos

LA HABANA, 28 de junio de 2013, Carlos Ríos/ www.cubanet.org.- El ex capitán de la Policía Nacional (PNR) Romérico  A. Berenguer Abad, de 69 años acudió al suicidio el pasado día 23, a media tarde, ahorcándose en su hogar, en la calle Flores y Encarnación, en la barriada habanera de Santos Suárez.

Después de cuatro décadas de servicio, fue retirado con 211 pesos, unos 9 dólares al mes, y en años recientes le aumentaron 89 pesos. Enfermo y sin ser atendido por el Ministerio del Interior (MININT),  comentaba con sus amigos más íntimos:

-Esta gente, cuando tú ya no le sirves, te apartan como un perro con sarna; ¡Un día de estos me quito la vida!

Su retiro apenas  le alcanzaba para comprar los medicamentos.

Solamente en esta barriada, en menos de un año, en la misma cuadra se reportan tres suicidios, de personas de 60 o más edad: Félix De los Santos Fernández, de 62 años, se lanzó de la azotea, en la calle Correa 113; y Juan Pedro Amaro, de 60 años, se  ahorcó en su hogar, en la calle Encarnación 168.

Señala la Organización Mundial de la Salud que, en 1963, el índice de suicidio en Cuba fue de 10, 2 por cada 100 000 habitantes. Y el índice en 2006 fue de 18,5, el más elevado del continente. En estos últimos cinco años, el suicidio se ha elevado, pero el tema sigue siendo un secreto de estado.

ccuban2000riosotero.sopoha@gmail.com

Artículo relacionado: El suicidio: otro logro de la revolución

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: