Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
martes, 02 de septiembre 2014

Monjas del Buen Pastor regresan a Cuba después de medio siglo

LA HABANA, Cuba, 28 de agosto (Agencias, 173.203.82.38) – Las monjas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor regresaron a Cuba después de medio siglo, informó el martes la Conferencia Episcopal cubana, de acuerdo con un reporte de la Agencia France Presse. La capilla del ingenio azucarero Venezuela, en la provincia de Ciego…

LA HABANA, Cuba, 28 de agosto (Agencias, 173.203.82.38) – Las monjas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor regresaron a Cuba después de medio siglo, informó el martes la Conferencia Episcopal cubana, de acuerdo con un reporte de la Agencia France Presse.

La capilla del ingenio azucarero Venezuela, en la provincia de Ciego de Ávila, “estaba de fiesta porque cinco religiosas” de esa congregación volvieron “a Cuba después de 50 años”, señaló la Conferencia en su página de internet.

Cuatro de las cinco monjas se quedarán en Cuba, dijo la Conferencia, sin especificar sus nacionalidades. En la isla hay religiosas de otras congregaciones.

La misa de bienvenida a las monjas fue oficiada por el obispo de Ciego de Ávila, Mario Mestril, y uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando las religiosas “presentaron un Niño Jesús” que perteneció “a la casa que tenían en La Habana” antes de abandonar la isla a comienzos de los años 60.

Las monjas también trajeron a la isla “una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre (patrona nacional), que partió con una hermana cubana que nunca dejó de orar y pedirle a la Virgen volver algún día a fundar en Cuba”, según la nota de la Conferencia.

La Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor fue fundada por la francesa Santa María Eufrasia Pelletier (1796-1868) y aprobada por el Papa Gregorio XVI, el 16 de enero de 1835.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus