Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 26 de noviembre 2014

La soprano María Remolá regresó a Cuba

LA HABANA, Cuba, 18 de octubre (Pablo Méndez, 173.203.82.38) -María Remolá, arribó a Cuba en la tarde del domingo 16 de octubre, cumplimentando una invitación de la UNEAC y la compañía Ópera de la Calle. La soprano nacida en 1931 en Cataluña, España, se estableció desde muy joven en Cuba, donde desarrolló su talento como…

LA HABANA, Cuba, 18 de octubre (Pablo Méndez, 173.203.82.38) -María Remolá, arribó a Cuba en la tarde del domingo 16 de octubre, cumplimentando una invitación de la UNEAC y la compañía Ópera de la Calle.

La soprano nacida en 1931 en Cataluña, España, se estableció desde muy joven en Cuba, donde desarrolló su talento como cantante. Para los amantes del género es considerada una gran diva del teatro lírico cubano.  Actualmente reside en República Dominicana.

Con una tesitura cuyos registros alcanzaron el Si-5 (sobreagudo), María inspiró a Ernesto Lecuona para crear la romanza El  Ruiseñor, pieza que incorporó posteriormente al repertorio de la zarzuela María la O.  A lo largo de su carrera interpretó un sinnúmero de personajes entre los que se destacan la Violeta, de la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi y  Lucía Di Lamemmoor, de Donizetti.

En la semana del 16 al 23 de octubre, Remolá visitará las sedes de la UNEAC, Ópera de la calle, La Sociedad de Beneficencia Naturales de Cataluña, el Palacio del Teatro Lírico Nacional de Cuba (TLNC), le dedicarán un programa en el espacio televisivo “La gran Escena”, será homenajeada en la emisora CMBF “Radio Musical Nacional” y celebrarán conciertos en su honor con relevantes figuras jóvenes del canto lírico.

Acerca del Autor

Pablo Pascual Méndez Piña
Pablo Pascual Méndez Piña

Pablo Pascual Méndez Piña. La Habana, 14 de mayo de 1956. En el año 1976 se graduó de técnico medio en sistemas eléctricos industriales. Comenzó a trabajar en el Ministerio de Minería, y matriculó en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría donde estudió un año. Fue llamado a filas para cumplir con el Servicio Militar General, transferido de inmediato al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, donde trabajó como electricista. En 2005 comenzó a escribir y participó en un concurso de las bibliotecas independientes, donde obtuvo una mención.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: