Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
viernes, 25 de julio 2014

Cortejos fúnebres tienen que empujar carros funerarios

LA HABANA, Cuba, 1 de agosto (Moisés Leonardo Rodríguez, 173.203.82.38) – El triste espectáculo en el que los acompañantes del fallecido debieron empujar el carro fúnebre hasta el cementerio se repitió una vez más a las diez y media de la mañana del 28 de julio en el poblado de Cabañas, de la provincia Artemisa….

Fotos: Cubanet.

LA HABANA, Cuba, 1 de agosto (Moisés Leonardo Rodríguez, 173.203.82.38) – El triste espectáculo en el que los acompañantes del fallecido debieron empujar el carro fúnebre hasta el cementerio se repitió una vez más a las diez y media de la mañana del 28 de julio en el poblado de Cabañas, de la provincia Artemisa.

Las escenas parecen haber sido sacadas del clásico del cine cubano “La muerte de un burócrata”,  pero la realidad se impone aquí a la ficción y las continuas roturas del auto Volga, de procedencia soviética y con más de 25 años de explotación sin el debido mantenimiento, provocan que reiteradamente los familiares y amigos de los difuntos tengan que cargar en andas el ataúd o empujar el vehículo por todo el trayecto, o parte de él.

Durante años, los vecinos de Cabañas han planteado el problema a los delegados del Poder Popular, en persona y en las reuniones de rendición de cuentas, pero la incómoda situación no acaba de ver la luz al final del túnel.

Mientras se tomaban las fotos del último incidente con los cortejos fúnebres de Cabañas, se escuchó a varios dolientes expresar su molestia.

“Saca la noticia, para que se sepa que no respetan a los muertos ni a sus dolientes. En este país hay que pasar trabajo hasta para morirse”, dijo uno de los acompañantes que, jadeando, ayudaba a empujar el carro funerario.

corrientemartiana2004@gmail.com

Acerca del Autor

Moises Leonardo Rodriguez
Moises Leonardo Rodriguez

Moisés Leonardo Rodríguez, La Habana, 1947. Fue profesor de la Academia Naval y del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, entre otros desempeños académicos a lo largo de su vida. Se inició en la prensa independiente en la agencia Grupo de Trabajo Decoro, es director y miembro fundador de la organización Corriente Martiana. También forma parte de la Asociación pro Libertad de Prensa.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus