Esta Sección



NoticiasDenunciasDocumentosArtículosOrganizacionesEnlaces
CubaNet

Julio 15, 2003

Señales de humo S.A.

LA HABANA, julio (www.cubanet.org) - Hace tiempo que vislumbraba un avance sostenido hacia el comunismo en nuestro país. Como un curda, verdad: un pasito al frente, tres a un costado, cinco al otro, nueve atrás; a rastras, a gatas, histéricos, ¡pero sostenidos!

Fijémonos, si no, en esa magistral vuelta al buey en 80 días, que dejó estupefactos a los suministradores de aparatos contaminantes, rompefondillos, gastapetróleo, que nos invadieron como cucarachas en días de lluvia.

No hay dudas de que fue certera la determinación de marchar hacia la aséptica coa y el pundonoroso arado de mano; es innegable el paso de avance que representa la fertilización de nuestras tierras vírgenes no con abonos nitrogenados de origen sintético, ni oligoelementos, sino con boñigas de vaca, guano pajarero, entre otras excreciones de nuestros queridos y autóctonos animales.

Debemos erradicar la dependencia de patrones foráneos que nos han vapuleado hasta el cansancio.

Primero fueron los rusos con sus botas y su carne de oso prensada, que usábamos y consumíamos hasta el podólogo y las náuseas; luego los húngaros, checos, polacos, búlgaros... que nos atiborraban de aplanadoras, buses, carritos limpianieve, ajíes enlatados, mofucos Ararat y el olor a mofeta destemplada que subía y bajaba, como por vasos comunicantes, de los pies a las axilas y viceversa, en una retroalimentación constante, jodedora, que nos golpeaba la nariz con un jabeo eterno en cada esquina de las calles donde aparecía un ciudadano de estos países hermanos por parte del padre Marx.

Nadie puede negar que el desarrollo científico es necesario para los avances de una nación. No lo negamos, no. Pero como este país es el más más, y fiel a sus raíces, nos daremos un viajecito a la semilla -no como Carpentier, desde Francia- y aplicaremos métodos avanzados empleados por nuestros antepasados guanajatabeyes, taínos y siboneyes.

Veamos si no algunos ejemplos de brillantes soluciones que aplicaremos progresivamente para salvarnos de la contaminación globalizadora:

Si queremos conocer el pedigree de una guabaina que obtuvo el Primer Premio en el concurso de Peces de Agua Dulce y Arroyos Turbulentos, sólo tendremos que dirigirnos al banco de cepas de plátanos, y allí, marcados con huellas indelebles por un cuchillo de piedra, encontraremos lo que necesitamos.

Si deseamos impedir que el picadillo de soya se reproduzca en nuestra flora y fauna intestinal, poniéndonos a chorros, encaminemos nuestros pasos hacia la consulta del Hechicero de la Familia, para que nos recete un jarabe de hipecacuana con sudor de chiva estéril, una oración de San Judas Tadeo, y se acabó. ¡Fuera los cahonterines! ¡Abajo los cabicespasmoles! ¡Muera el sulfato de magnesio!

Y por último, si nuestro niño se ha partido la cabezas al caer en un bache, ahí mismo está la cura. Volvamos a meterle la cabeza en el hueco con agua pestilente, untémosle la herida con lodo bien verdoso, y le dejamos caer sobre la misma un puñado de azúcar de Brasil mezclado con telas de arana kurdas. Lo hacemos tomar un cocimiento de esclaviosa, y fuera la infección y la posible hemorragia. ¡Go home la penicilina!

En cuanto a las comunicaciones, el Consejo de Ancianos ha diseñado un plan que será una patada en el "no me toques, pepe" de los detractores de nuestra evolución socialista.

Se ha contactado con una reserva indígena australiana y se firmó un Acta de Intención para crear la corporación Señales de Humo S.A., que será regenteada por el excelentísimo señor Tea Apagada, a quien se decidió otorgar, por su contribución al desarrollo de las comunicaciones en nuestro país, la Orden al Mérito Salvador Golomón de primer grado, consistente en diploma y Lanza de Bronce.

La corporación radicará en el Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio Nacional, y desde allí se emitirán todas las señales de humo hacia todo el país.

Para incrementar la campaña, el señor Tea Apagada solicitó un informe de nuestros avances en el desarrollo de las redes viales y fluviales, y se le explicó la ampliación de los baches en nuestras calles, y su inundación con aguas albañales para que las canoas transiten libremente sin el handicap de petróleo y semáforos, algo de lo que quedó muy satisfecho.

Es de imaginarse lo hermoso de encender una hoguera en el amplio Salón de los Pasos Perdidos para comunicarle a los habitantes del hato de Ariguanabo, mediante señales de humo, que la canoa que transporta la carne de jutía texturizada y el aceito de hojas de col está doblando por la reserva del hoy Habana Trypp, y que sólo en cuarenta y cinco días atracará en las márgenes de su río.

O hacerle conocer a nuestra población que el enviado especial cubano a las conversaciones tripartitas con antropófagos de la Cuenca del Caribe y una delegación de patagones arribó en horas de la mañana a la tribu de los Mani Rotos, con el propósito de intercambiar lenguas de disidentes por boniato y jurel.

Es indudable que Rousseau se chupará el esqueleto de placer cuando conozca que existe un país que está viviendo al seno de la madre naturaleza, y en las tardes bucólicamente se encarama a un árbol cuando no aparece la orquesta que ameniza el Areíto dominical, ni la chispa'e tren aguada que ofrece la red de gastronomía de Prado Seco.

Pero el día más glorioso, el que nos hará sentir la satisfacción del deber cumplido, la certeza de que si no estamos llegando nos falta poco, será aquél en que nuestros hijos, ya despojados de la impedimenta traposa de la civilización, se nos acerquen con sus taparrabos nuevos, sus collares de conchas, y sus plumitas de totíes flotando en sus pintarrajeadas frentes, y nos digan enardecidos: "Pioneros por el comunismo: ¡Seremos como Hatuey!" cnet/09

LUX INFO-PRESS
Agencia Cubana Independiente de Información y Prensa
2471 N.W. 21 Terrace
Miami, Florida 33142
E-mail: Fsindical@aol.com


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.




SECCIONES

Noticias | Artículos | Documentos | Denuncias | Organizaciones | Esta Sección


SECCIONES EN CUBANET

...... NOTICIAS ...... Prensa Independiente | Prensa Internacional | Prensa Gubernamental ......
...... BUSQUEDAS ...... Archivos | Búsquedas | Enlaces ......
...... INDEPENDIENTES ...... Cooperativas Agrícolas | Movimiento Sindical | Bibliotecas ......
...... DEL LECTOR ...... Cartas | Debate | Opinión ......
...... CULTURA ...... Artes Plásticas | Fotos de Cuba | Anillas de Tabaco ......
...... CUBANET ...... Semanario | Quiénes Somos | Informe 1998 | Correo Eléctronico ......
...... OTROS IDIOMAS ...... Inglés | Alemán ......