Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
lunes, 28 de julio 2014

Terror en la gasolinera

Personas irresponsables que se encontraban en los alrededores comenzaron a llenar recipientes y almacenar gasolina

LA HABANA, Cuba, septiembre, 173.203.82.38 -El peligro  está  en todas partes…  y al doblar de la esquina el fin… sería un buen exergo para el video del incendio de una gasolinera  en Santiago de Cuba, que hoy recorre de manera subrepticia  los DVD de las viviendas cubanas, sin dudas una alerta roja para advertir a la gente la complejidad de los tiempos que  vivimos.

El suceso ocurrió hace unos días,  en un céntrico lugar de la “ciudad héroe”, exactamente en la intersección de las avenidas Trocha y Carretera del Morro, cuando un camión colisionó  un  ramal de  combustible,  de una instalación suministradora perteneciente a la corporación CUPET, y el líquido comenzó a verterse y  correr por la superficie.

Personas irresponsables que se encontraban en los  alrededores comenzaron a llenar recipientes y  almacenar gasolina, incidente  filmado desde su inicio desde  varios teléfonos celulares,  y luego de la explosión continuaron captando  escenas que compiten con una cinta de  terror.

Dicen que la causa del siniestro fue una chispa de un motorista, que ya había logrado abastecerse y se marchaba del sitio, lo que  provocó el  incendio,  que   se expandió con rapidez   abrasando a personas y vehículos. En el documental,  que un  informático santiaguero editó  acopiando las diferentes  tomas,  se puede ver  el peligro y el fin unidos  de la mano, llevándose   para el otro  mundo  a unos,  y dejando mutilados para siempre a otros, que no  olvidarán  nunca la  tragedia de las que fueron  protagonistas.

Gritos de terror, brazos que se desmiembran, cabezas antorchas y cuerpos arrastrándose entre la candela, se suceden en el video de la gasolinera de Santiago  emulando con  Cujo,  El muñeco diabólico o   El resplandor.  Una veintena de víctimas, contando muertos y heridos,  fue el saldo del fatal accidente, captado gracias a la avanzada tecnología del siglo XXI,   evidencia que la muerte aparece en el momento menos esperado y en cualquier sitio,  y  hasta  puede  grabarse y transmitirse en vivo, para perpetuar en la memoria colectiva los más horrendos  detalles en el mismo momento en que se producen.

En estos tiempos,  donde  el desarrollo industrial, químico, electrónico,  y hasta la arquitectura,  pueden convertirse en un arma letal, y de las formas  más disímiles, contra una persona o  grupo, el desconocimiento de la ciencia,  la pésima instrucción, la negligencia y la irresponsabilidad,  sumados a la necesidad, la escasez y el contexto social adverso, son  verdaderos caldos  de cultivo para que el peligro y el fin protagonicen contingencias como la ocurrida en Trocha y Carretera del Morro,  donde el dolor de las familias y el  terror ciudadano son  los  principales espectadores,  en estos cines abiertos  que  hoy constituyen las viviendas, las calles  y los establecimientos públicos.

Ver más en:

Acerca del Autor

Frank Correa
Frank Correa

Frank Correa, Guantánamo, 1963. Narrador, poeta y periodista independiente. Ha ganado los concursos de cuento Regino E. Boti, Ernest Hemingway y Tomás Savigñón, todos en 1991. Ha publicado el libro de cuentos La elección beilycorrea@yahoo.es

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus