Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
sábado, 01 de noviembre 2014

Bien por Paquito

Tarde, pero a tiempo, propagandista del régimen descubre que en Cuba no todos cuentan por igual

LA HABANA, Cuba, septiembre, 173.203.82.38 -Una vez leí que “A quien el suelo no le queme en los pies, hasta el punto de desear gustosamente cambiar de sitio, nada podemos decirle”. Y leyendo una noticia, publicada el pasado 30 de agosto, en Diario de Cuba, he percibido que a nuestro “martiano, periodista, comunista, gay, ateo convencido y supersticioso ocasional”, Francisco Rodríguez Cruz (Paquito el de Cuba), el fuego de la intolerancia y la discriminación ha comenzado a quemarle los pies.

No sé si Paquito está experimentando un “despertar”, o simplemente se siente dolido porque a su pareja y a él no se les reconocerá como tal en el próximo censo de población y vivienda, pero pienso que merece nuestras congratulaciones, por ver sin vendas en los ojos, al menos una vez, la realidad de la Isla.

No importa que el fiel defensor y admirador incondicional de esto a lo que aún llaman “la revolución cubana”, haya tenido que sentirse discriminado  y negado, para admitir que el próximo censo poblacional “será una investigación homofóbica, o al menos de discriminatoria por omisión”.

Poco importa que sólo ahora el bloguero percibiera que la  supuesta política anti discriminatoria aprobada en la primera Conferencia del Partido Comunista de Cuba, era sólo parte del circo. Quienes la aprobaron no tuvieron nunca la intención de cumplirla. Aún así, felicito a Paquito por su “despertar”.

El admirador de Mariela Castro y colaborador del gubernamental Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), considera inadmisible que las autoridades de la ONEI (Oficina nacional de estadísticas e información), aleguen que las parejas conformadas por personas del mismo sexo “son un tema muy complejo para explicarlo a los estudiantes que actuarán como enumeradores”. ¿Será que utilizarán para ello a jóvenes con necesidades educativas especiales?

Paquito no ha quedado convencido con tal explicación. El pobre, no comprende que esta revolución caducada, que él defiende, es muy rica en adjetivos (los cuales usa para ofender e intentar desacreditar a sus adversarios) y en eufemismos, pero muy pobre en explicaciones lógicas y convincentes.

Eso sí, afirma sin tapujos (qué gran descubrimiento el suyo) que en toda esta historia “no ha habido voluntad política por parte de la dirección del país, para rectificar una decisión incorrecta que pudo tener solución”. Pero claro que no. No ha habido voluntad política, como no la hay para enmendar los errores, o más bien los horrores, que han cometido tus líderes comunistas, mi estimado Paquito.

Muchas cosas en Cuba, como la represión contra los que piensan diferente, la encarcelación de defensores pacíficos de la democracia, la censura, la miseria económica (y también del alma) que sufre el pueblo, el éxodo de personas y las familias incompletas, la discriminación homofóbica institucionalizada (que tú no has querido ver hasta ahora), y muchos horrores más, podrían tener solución con sólo un poco de voluntad política.

En cuanto a la “Propuesta educativa” que hace el activista oficialista para “contribuir a que esta sea la última vez” que ocurra algo así en la Isla, me parece positiva. Sólo habría que hacerle entender a este cubano, quien parece ser uno de los pocos comunistas que quedan entre nosotros, que esas cosas, o mejor, esos ataques y violaciones flagrantes a nuestra dignidad y a nuestros derechos humanos, seguirán existiendo mientras exista este gobierno que él defiende, pues son parte intrínseca del sistema.

Eso sí, aplaudo su exhortación a declararnos en este censo (las personas LGBT) como lo que somos, y exigir que se reconozcan nuestras uniones. Y no sé si Paquito lo aceptará, pero en eso también puede contar con el apoyo de los proyectos lgbt no oficialistas, que tanto odia el régimen.

Ah, otra cosa, Paquito: no creas que me burlo, pero no puedo dejar de decirte que has descubierto el agua fría. Por supuesto que el eslogan oficialista es una farsa. En Cuba, desafortunadamente, y quiera Dios que por poco tiempo, no contamos todos los cubanos. Pero de cualquier modo, bien por ti. Mis felicitaciones.

TAGS: censo poblacional, lgtb, discriminación

Acerca del Autor

Leannes Imbert
Leannes Imbert

Leannes Imbert. Guantánamo,1977. Licenciada en Educación, Especialidad de Defectología.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: