Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
sábado, 26 de julio 2014

La Habana: juicio de Carromero sería “relativamente rápido”

Se reúnen en las Naciones Unidas los cancilleres de Cuba y España.

NACIONES UNIDAS, Nueva York,  26 de septiembre (Agencias, 173.203.82.38) – El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, dijo el miércoles a su homólogo español, José Manuel García-Margallo, que confía en que el juicio contra Ángel Carromero por la muerte de los disidentes  Oswaldo Payá y Harold Cepero sea “relativamente rápido”.

De acuerdo con la agencia Efe, Margallo se reunió con Rodríguez en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York durante la 67 Asamblea General de Naciones Unidas.

Fuentes diplomáticas españolas informaron que la situación de Carromero no fue el asunto central de la entrevista, pero sí hubo comentarios sobre el asunto, indicó Efe.

Bruno Rodríguez explicó a su homólogo español que el juicio oral, que comenzará el próximo 5 de octubre en la oriental ciudad de Bayamo y en el que Carromero pudiera ser condenado a siete años por homicidio imprudente, no cree que se dilate durante mucho tiempo.

Prevé que sea “relativamente rápido”, según las fuentes citadas, que informaron que Margallo y Bruno Rodríguez acordaron volver a hablar cuando se conozca la sentencia.

Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones -la organización juvenil del PP- conducía el pasado 22 de julio el vehículo en el que murieron Payá y Cepero.

Según la versión oficial cubana, las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y otros errores del conductor en un tramo en obras y sin pavimentar pero señalizado al efecto.

En la reunión del miércoles, de unos 45 minutos y calificada de “muy cordial” por las fuentes españolas, los dos ministros de Exteriores también trataron las relaciones entre ambos países y las de Cuba con la Unión Europea, reportó Efe.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus