Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
sábado, 25 de octubre 2014

Desertan futbolistas cubanos en Canadá

Desertan cinco miembros de la selección cubana de futbol, entre ellos dos de las estrellas del equipo

MIAMI, Florida, 13 de octubre, (Redacción ww.cubanet.org)  -Según informaron el blog Café Fuerte y otros medios, cinco miembros de la selección nacional cubana de fútbol abandonaron la delegación en Canadá y cruzaron la frontera para pedir refugio político en Estados Unidos.
La fuga se produjo en horas de la noche del jueves. El grupo cruzó la frontera estadounidense en la mañana del viernes y se dirigia en ómnibus hacia Miami.

Los que abandonaron la delegación son el mediocampista Reysander Fernández Cervantes (Ciego de Ávila), de 28 años; los delanteros Eviel Cordovez González, de 23, y Maikel Chang Ramírez, de 21, ambos de La Habana; el portero Odisdel Cooper Despaigne (Camagüey), de 20; y el sicólogo del equipo, Ignacio Abreu Sánchez. Dos de los jugadores que desertaron son considerados de primera línea, Reysander Fernández y Maikel Chang Ramírez, una de las nuevas promesas del fútbol cubano.

La fuga ocurró en vísperas de un partido del equipo cubano frente a Canadá, en el BMO Field de Toronto, con vistas a las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de Brasil en el 2014.

Café Fuerte publicó la siguiente lista de las deserciones de futbolistas cubanos que se han producido, en diferentes viajes al exterior, desde 2002 hasta la fecha. El total suma 25:

Enero del 2002: Los jugadores Rey Ángel Martínez y Alberto Delgado abandonan la selección nacional durante la Copa de Oro celebrada en Los Angeles, en California.

Julio del 2005: En la Copa de Oro en Seatle, escapan de la selección cubana Yaykel Pérez y Maykel Galindo, quien se convirtió años después en una de las principales figuras del Chivas USA  y ahora juega con el FC Dallas, ambos equipos de la MLS.

Junio del 2007: Los jugadores Osvaldo Alonso y Lester Moré dejan la selección nacional en la Copa de Oro en Houston. Alonso es hoy estrella de los Sounders de Seattle en la MLS.

Marzo del 2008: Siete jugadores abandonan el equipo nacional durante el torneo preolímpico en Tampa: José Manuel Miranda, Erlys Garcia Baró, Yenier Bermúdez, Yordany Alvarez, Loanni Cartaya Prieto, Yendry Díaz y Eder Roldán.

Octubre del 2008: Los jugadores Reinier Alcántara y Pedro Faife escapan de la delegación cubana en vísperas de un partido con la selección de Estados Unidos en el RFK Stadium en Washington DC. El partido formaba parte de la ronda clasificatoria para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Junio del 2011: El delantero Yosniel Mesa abandona la selección en Charlotte después del segundo partido de la Copa de Oro.

Enero del 2012: La mediocampista Yisel Rodríguez y la delantera Yizenia Gallardo escapan de la delegación cubana en el torneo de la CONCACAF en Vancouver y piden asilo en Estados Unidos.

Marzo del 2012: El mediocampista Yosmel de Armas abandona la selección cubana Sub-23 en el torneo preolímpico de la CONCACAF en Nashville, Tennessee, luego del segundo partido contra El Salvador. Aparece en Miami.

Octubre del 2012: El mediocampista Reysander Fernández Cervantes, los delanteros Eviel Cordovez González y Maikel Chang Ramírez, el portero Odisdel Cooper Despaigne y el sicólogo Ignacio Abreu Sánchez, abandonan el equipo cubano en Toronto, Canadá.

El futbol, tradicionalmente un deporte con muy poca fanaticada en Cuba, ha ido sumando fanáticos y cobrando importancia en el país en los últimos años, a medida que se ha producido el descalabro del béisbol cubano, considerado históricamente el deporte nacional. La lista de peloteros que han huido de la Isla es también extensa.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: