Ya está abierta Airbnb en Cuba

Nueva disposición de EEUU permite que viajeros de todo el mundo reserven en casas privadas en la isla
Hoy la población de La Habana supera los 2 millones de habitantes pero se supone que entre población “flotante” e “ilegales” la cifra aumente mucho más (foto del autor)

airbnbcuba

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno estadounidense le otorgó a Airbnb una licencia especial para permitirle funcionar en Cuba con lo que viajeros de todo el mundo podrán reservar alojamiento en casas privadas en la isla.

Airbnb fue la primera empresa estadounidense importante en entrar en Cuba desde que Barack Obama y Raúl Castro acordaron restablecer relaciones diplomáticas en diciembre del 2014. El servicio de internet facilita anuncios, reservaciones y pagos para quienes deseen quedarse en viviendas privadas en lugar de hoteles. Cuba se ha convertido en su mercado de crecimiento más acelerado, con 4.000 viviendas añadidas el año pasado.

Airbnb hasta ahora podía funcionar en Cuba para ciudadanos estadounidenses gracias a una limitada excepción del gobierno estadounidense al embargo comercial. Esa limitación ha sido derogada, con lo que aumenta drásticamente la cantidad de gente que puede usar el servicio en Cuba. (AP)

Biografía del autor:

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

ETIQUETAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *