Maduro anuncia polémicas medidas económicas

Maduro anuncia polémicas medidas económicas

“El Petro será el mecanismo de anclaje para buscar el equilibrio revaluador de la moneda, del salario y los precios”

VENEZUELA.- Nicolás Maduro anunció este viernes que el lunes arrancará su programa de recuperación económica, que tomará como unidad de cuenta nacional al Petro, una criptomoneda vetada por Estados Unidos para cualquier operación.

En un mensaje al país, Maduro señaló que el país está listo para el inicio del programa, que tendrá como primera medida una reconversión monetaria que suprimirá cinco ceros a la moneda y pondrá a circular nuevos billetes.

Dijo que en adelante la unidad de referencia de la economía será el Petro, al que fijó un valor de tres mil 600 bolívares soberanos, mientras el salario mínimo nacional se estableció en mil 800 soberanos.

“El Petro será el mecanismo de anclaje para buscar el equilibrio revaluador de la moneda, del salario y los precios”, señaló el mandatario.

Agregó que el Petro será la unidad de cuenta nacional, en desafío a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

La criptomoneda fue creada por el gobierno venezolano a comienzos de este año, avalada por campos petroleros, pero Estados Unidos prohibió hacer transacciones con ella, lo que le quitó confianza.

La reconversión suprimirá cinco ceros al actual bolívar fuerte para convertirlo en el bolívar soberano.

“Ustedes dolarizaron los precios, yo petrolizo los salarios”, expresó Maduro en referencia a los empresarios, a quienes acusa de propiciar lo que llama una guerra económica.

(NOTIMEX)

[fbcomments]