Venezuela debe pagar cerca de $1.600 millones a Exxon

La indemnización es por la expropiación de los activos de la petrolera estadounidense en los campos Cerro Negro y La Ceiba

ExxonEl tribunal de arbitraje del Banco Mundial(CIADI) informó el jueves que dictaminó que Venezuela deberá pagar a la petrolera estadounidense Exxon Mobil cerca de $1.600 millones en compensación por la nacionalización de sus activos en el país sudamericano. La cantidad es inferior a los $10.000 millones pretendidos inicialmente.

La indemnización es por la expropiación de los activos de Exxon en los campos Cerro Negro y La Ceiba y una cantidad adicional calculada por el tribunal por «recortes de producción y exportaciones», según la decisión del tribunal informada el jueves.

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) detalló que Exxon mostró su intención de evitar la «doble indemnización» por este caso.

Portavoces de Exxon y de la petrolera estatal venezolana PDVSA no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios a la prensa.

  • MARTÍNOTICIAS

Biografía del autor:

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

ETIQUETAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *