Nueva versión de Transfermóvil permitirá a los cubanos enviar giros postales

Nueva versión de Transfermóvil permitirá a los cubanos enviar giros postales

La actualización pretende acercar los servicios de la Empresa de Correos de Cuba a los dispositivos móviles

Transfermóvil;
(Foto: Al día)

LA HABANA, Cuba. – Una nueva actualización de Transfermóvil fue anunciada el día de hoy por varios medios oficiales de la isla, la actualización permitirá a los cubanos enviar giros postales asociados a la Empresa de Correos de Cuba, consultar los giros pendientes y localizar las transferencias monetarias desde el exterior a través de la Financiera CIMEX S.A. (FINCIMEX) para los clientes del Banco Metropolitano.

Por otra parte, la actualización incluye la cancelación y reimpresión de tarjetas magnéticas RED emitidas por el Banco Metropolitano, para luego recogerlas en las sucursales donde los clientes que abrieron la cuenta.

Elisa Alfaro Díaz, especialista en Comunicación y Relaciones Públicas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), comentó a la Agencia Cubana de Noticias que “se agregan además las opciones de localizar transferencias y de voto móvil, esta última funcionará plenamente en los días por venir”.

 

Tras varias actualizaciones, Transfermóvil, la apuesta cubana por el comercio electrónico en la Isla, no acaba de despegar. Según algunos usuarios de la aplicación, “su arcaico sistema de funcionamiento por códigos USSD y SMS y las incontables trabas para la solicitud de una tarjeta magnética y para la asociación de la misma con la aplicación, hacen que el funcionamiento óptimo de la APK sea un proceso largo y engorroso para los clientes”.

La nueva actualización se puede descargar en los sitios del Banco Metropolitano, ETECSA y Apklis. También desde la opción Actualizar de la Apk en la sección de configuración.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]