Cambia la forma de marcación para llamadas internacionales desde Cuba

Cambia la forma de marcación para llamadas internacionales desde Cuba

El nuevo c√≥digo de salida internacional se aplicar√° para la telefon√≠a fija, p√ļblica y m√≥vil. Las llamadas recibidas desde el exterior no sufrir√°n cambios

Cambia la forma de marcación para llamadas internacionales desde Cuba (Foto Cuba Encuentro)

LA HABANA, Cuba. РA partir de hoy cambia Cuba el código que se usa para realizar llamadas de larga distancia internacional directa, informó Etecsa (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba) a través de varios medios digitales y redes sociales.

El cambio se produjo en la teleselecci√≥n internacional. Anteriormente, las personas marcaban el c√≥digo 119 antes del n√ļmero deseado si quer√≠an realizar una llamada internacional. ‚ÄúAhora, deber√°n sustituirlo por el nuevo c√≥digo de acceso 00 y en el caso de los interesados en llamar a la Operadora Internacional, el n√ļmero de acceso ser√° el 012‚ÄĚ, aclar√≥ la compa√Ī√≠a estatal.

El cambio también se aplica para los teléfonos fijos de los usuarios que hayan habilitado los servicios de mi cuenta prepago y el de tarifa mixta.

Cambio en el prefijo de salida para llamadas internacionales (Captura de pantalla/Cortesía del autor)

El nuevo c√≥digo de salida internacional es solo para Cuba por las v√≠as fija, p√ļblica o m√≥vil. Las llamadas recibidas desde el exterior no sufrir√°n cambios.

‚ÄúEl costo de las llamadas internacionales directas siempre ha sido abusivo. Ahora, por medio de Internet, sale un poco m√°s barato llamar afuera‚ÄĚ, dice Daniela Rojas, usuaria de Etecsa.

Promoción de llamadas internacionales de Cubacel (Captura de pantalla/Cortesía del autor)

Seg√ļn el monopolio estatal, estos cambios se realizaron ‚Äúpara ser coherentes con los fines y prop√≥sitos de la Red Nacional de Telecomunicaciones de Cuba, a tono con el desarrollo internacional y con las recomendaciones de los Organismos Mundiales de Normalizaci√≥n‚ÄĚ.

La nueva forma de marcación llegó asociada a una oferta incluida dentro de la promoción mensual de recarga desde el exterior. A partir del 27 de este mes, si se recibe una recarga internacional a partir de 20 CUC se recibirá un bono de 30 con el que se podrán realizar llamadas internacionales a mitad de precio. Por ejemplo, una llamada a Estados Unidos que cuesta 1.10 CUC el minuto, con el bono costará 55 centavos.

Bono promocional para llamadas internacionales (Captura de pantalla/Cortesía del autor)
[fbcomments]