Yordan Álvarez, entre los 10 mejores jugadores de Grandes Ligas

El cubano, estelar jardinero de los Astros de Houston, se ha posicionado en el octavo puesto del prestigioso listado
Yordan Álvarez, cubano, Grandes Ligas, béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El pelotero cubano Yordan Álvarez se encuentra entre los 10 mejores jugadores de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) para la temporada de 2024.

A tan solo un mes del inicio de la campaña beisbolera en la Gran Carpa, MLB Network publicó la lista de los 100 mejores jugadores de la serie venidera. En esta prestigiosa clasificación, Álvarez se ha posicionado en el octavo puesto, formando parte del Top 10 y escalando una posición con respecto al año pasado, cuando ocupó el noveno lugar. Cabe destacar que es el único cubano incluido en este selecto grupo de jugadores.

A sus 26 años, el tunero cuenta con un promedio de .295, 513 hits, 129 jonrones, 380 carreras impulsadas y 324 anotadas.

En la cima de este listado se encuentra Ronald Acuña Jr., quien ha ascendido 25 posiciones tras un espectacular 2023. Acuña Jr. se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional en lograr 40 o más jonrones (41) en una sola temporada. Además, fue merecedor del título de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (MVP), por votación unánime. Le siguen en la clasificación Mookie Betts, en la segunda posición, y Aaron Judge, en la tercera.

Top 10 de mejores jugadores de las Grandes Ligas para 2024

1. Ronald Acuña Jr. – Atlanta Braves
2. Mookie Betts – Los Ángeles Dodgers
3. Aaron Judge – New York Yankees
4. Shohei Ohtani – Los Ángeles Dodgers
5. Freddie Freeman – Los Ángeles Dodgers
6. Corey Seager – Texas Rangers
7. Juan Soto – New York Yankees
8. Yordan Álvarez – Houston Astros
9. Gerrit Cole – New York Yankees
10. Julio Rodríguez – Seattle Mariners

A comienzos de febrero MLB Network presentó su esperada serie anual “Los 10 Mejores Jugadores en este momento”. En esta edición, “The Shredder”, el sistema de clasificación de MLB Network, al evaluar a los 10 mejores peloteros en cada posición de cara a la venidera campaña, eligió a Yordan Álvarez como el mejor jardinero izquierdo de las Mayores.

Este año también es uno de los principales candidatos a conquistar el título de bateo de la Liga Americana. Según un análisis de la MLB, la combinación de un año completamente saludable y un rendimiento óptimo podría catapultar a Álvarez a la cima de la Liga, asegurándole su primer título de bateo.

En octubre de 2023, en un emocionante enfrentamiento entre los Astros de Houston y los Rangers de Texas en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS), Álvarez se convirtió en el cubano con más vuelacercas en la historia de las postemporadas de Grandes Ligas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist