Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Domingo, 22 de octubre 2017

Cubano-americano será el nuevo obispo de Cleveland

La familia de Nelson J. Pérez llegó a EEUU huyendo del castrismo y buscando la libertad

 |   |  comment count

Nelson J. Pérez (thecatholicsun.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El cubanoamericano Nelson J. Pérez ha sido nombrado como el nuevo obispo de la ciudad de Cleveland, en Ohio, por el papa Francisco, informó el propio Pérez a través de la Diócesis de Rockville Centre.

En el comunicado, monseñor Pérez agradeció el nombramiento y expresó que lo recibía “con profunda humildad y gran alegría, y gratitud al mismo tiempo”.

Pérez es el primer hispano nombrado obispo en la Diócesis de Cleveland. Nacido de padres cubanos el 16 de junio de 1961 en Miami, Florida, se crió en West New York, Nueva Jersey.

“En 1960, mis padres, David y Emma, junto con mi hermano mayor, David, quien hoy contempla desde el cielo el desarrollo de estos eventos, vinieron a este país desde Cuba, tratando de preservar la libertad que Dios les había dado, pero que rápidamente fue llevada lejos. Como le dije al Papa Francisco el año pasado en Roma, estaba fabricado en Cuba y fui desempacado aquí, seis meses más tarde”, recordó el obispo.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: