1

Ulises Toirac: El Estado cubano toma medidas para las tortugas galápagos

Ulises Toirac, Cuba, Ordenamiento

MADRID, España.- El popular humorista cubano Ulises Toirac se refirió con ironía al reciente anuncio del Estado cubano sobre “rectificar y adoptar nuevas decisiones” en la “Tarea Ordenamiento”.

“Me suena en el hipotálamo la canción de Pablo Milanés, incluso el sentimiento con el que la voz del trovador canta los versos, ‘el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos…’ cuando leo que se van a aplicar “medidas para rectificar el ordenamiento monetario” porque el objetivo del ordenamiento “no se ha logrado en su totalidad”, dijo el comediante en Facebook.

Toirac señaló que esta tarea “ha demostrado que que de ordenar… Nada…”, a pesar de haber sido estudiada por “una espectacular masa de especialistas y agrónomos y campesinos y jefes y… el copón y la vela”.

En lugar de abastecerse los mercados, “el tomate vale más que Vivaldi con violín y to”, y “el marabú no retrocede ni las vacas paren ni el café crece ni el despegue viene ni el dólar se va”, critica de manera jocosa en su publicación.

“Están tratando de que el olmo dé peras inventando unas leyes económicas que no superan el estado larvario para demostrar que tampoco es por ahí… Y entonces hay que improvisar pa ver cómo sale el chorizo del lado de allá….”, concluye su reflexión Ulises Toirac.

Este fin de semana, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, ante la Asamblea Nacional del Poder Popular señaló que “el objetivo del Ordenamiento Monetario, referido a otorgar al CUP el papel que le corresponde como centro del sistema financiero cubano a partir de eliminar la dualidad monetaria y cambiaria, transformar los ingresos de la población y eliminar gradualmente los subsidios excesivos y gratuidades indebidas, no se ha logrado en su totalidad”.

Ante esta situación, manifestó Marrero, “resulta necesario rectificar y adoptar nuevas decisiones
sobre varios elementos de su diseño inicial, en correspondencia con los cambios de circunstancias que han tenido lugar”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.