1

Transmiten en directo cruce de cubanos por el Río Bravo

EEUU migrantes, cubanos, Río Bravo, Patrulla Fronteriza

MADRID, España.- Un reportero de Impacto Visión Noticias transmitió en directo el cruce de un grupo de cubanos por el Río Bravo este martes. Con los migrantes cubanos viajaban una niña y también personas de Venezuela y Nicaragua. 

Durante la trayectoria, con el agua por la cintura y dados de las manos, tuvieron que enfrentarse a las fuertes corrientes, sobre todo en el último tramo. 

Después de una travesía de 22 días, “van aventurándose a la profundidad y al peligro, sin saber el futuro incierto que les espera. Van batallando… pero van en busca de un futuro mejor”, se escucha decir al reportero. 

Uno de los cubanos, natural de La Habana, dijo a Impacto Visión Noticias que sus familias los esperaban en Miami.

El video documentó el cruce desde la entrada al río hasta la llegada de los caribeños a la otra orilla, donde ya estaban en suelo estadounidense, por la región del estado de Texas, y donde se encontraban soldados norteamericanos.

La semana pasada un grupo de migrantes cubanos fue rescatado por agentes del Instituto Nacional de Migración de México cuando eran arrastrados por la corriente del Río Bravo. Habían salido de la Isla rumbo a Nicaragua y, desde entonces, habían llevado a cabo una travesía de unos 16 días.

En los últimos meses varios migrantes cubanos han perdido la vida en el Río Bravo intentando llegar a Estados Unidos. El pasado 17 de marzo un padre cubano identificado como José Luis González murió ahogado mientras intentaba cruzar hacia EE. UU. por la localidad mexicana de Piedras Negras. También en marzo trascendió el fallecimiento del joven Atkinson Waterman Torrens, natural de la provincia de Villa Clara.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.