Tablas de palma, la “solución” a la crisis de vivienda en Guantánamo

Tablas de palma, la “solución” a la crisis de vivienda en Guantánamo

El huracán Irma arrasó con las plantaciones del árbol nacional

Prototipo de vivienda de tablas de palma (Foto: Venceremos)

MIAMI, Florida.- El autoridades cubanas han propuesto la utilización de tablas de palma como “solución” al problema de vivienda en la provincia de Guantánamo, aún sin recuperarse tras el paso del huracán Irma.

De acuerdo a un reporte publicado por el medio oficialista local Venceremos, “cerca de 400 viviendas se concluyeron en Guantánamo, con empleo de tablas de palma real, árbol nacional de Cuba, cuyas mayoritarias plantaciones fueron derribadas al paso por esta provincia del huracán Matthew los días 4 y 5 de octubre de 2016”.

“La recuperación de Roystonea regia, nombre científico del árbol, permite avanzar en la construcción de otros 150 hogares en los municipios de Maisí, Baracoa, San Antonio del Sur, Imías, Manuel Tames y Yateras, tanto por la vía estatal como por el esfuerzo propio de los moradores”, añade el reporte.

El rotativo especifica que “el uso de las tablas de palma, combinadas con bloques, cubierta de zinc, y empleo de cemento, áridos, juego sanitario, puertas y persianas forman parte en la fabricación de viviendas de los módulos de montaña con nuevos proyectos y tipologías”.

“Unas 98 mil tablas de palma están listas en Guantánamo para la construcción de inmuebles y existe un programa para el aprovechamiento de unas seis mil palmas en el suelo”, explicó además.

[fbcomments]