1

Southwest Airlines aumentará frecuencia diaria de vuelos a Cuba

Southwest, Cuba, Estados Unidos, American Airlines, Estados Unidos

MADRID, España.- La compañía aérea Southwest Airlines aumentará sus viajes Estados Unidos-Cuba a una frecuencia de tres veces al día a partir del 4 de mayo próximo. Los vuelos serán entre Fort Lauderdale, en Florida, y La Habana. 

Según informó la aerolínea a través de comunicado de prensa este 12 de abril, también a partir del 7 de mayo de 2022 comenzará un viaje adicional los sábados en la ruta Tampa, Florida-La Habana. 

Southwest Airlines es una de las aerolíneas más reconocidas a nivel mundial y ofrece sus servicios  en 121 aeropuertos de 11 países.

En enero de este año, cuando los costes de los pasajes Estados Unidos-Cuba oscilaban entre los 900 y 1 000 dólares, la aerolínea estadounidense American Airlines redujo sus precios a la mitad. 

No obstante, los altos precios y la poca disponibilidad de vuelos entre estos dos países siguen afectando fundamentalmente a cubanoamericanos que planifican visitas familiares a la Isla.

El costo de los boletos aéreos ha mejorado con respecto a la oferta del 2021, aunque siguen siendo poco habituales en comparación con los que existían antes de la pandemia provocada por la COVID-19. 

Tras el anuncio del Gobierno cubano sobre la apertura de fronteras el pasado 15 de noviembre, las aerolíneas norteamericanas American Airlines y Southwest Airlines informaron que reanudaban sus vuelos a La Habana.

“El 2 de diciembre aumentaremos nuestro servicio a un vuelo diario entre Miami y La Habana. American ofrecerá más servicios a medida que el Gobierno cubano reabra el mercado”, había explicado Laura Masvidal, portavoz de American Airlines. 

Además de American Airlines y Southwest, están autorizados a viajar a Cuba desde Estados Unidos JetBlue y las compañías chárter.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.