Solicitan exclusión de Raúl Castro de la Cumbre de las Américas

Solicitan exclusión de Raúl Castro de la Cumbre de las Américas

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) hizo pública una carta

Orlando Gutiérrez, Directorio Democrático (foto del autor)

MIAMI, Estados Unidos.- En conferencia de prensa celebrada en la mañana de hoy en la sede de la Brigada 2506, en Miami, la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) hizo pública una carta dirigida al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y a la canciller peruana Cayetana Aljodin, donde se solicita que el jefe del régimen cubano, el general Raúl Castro, sea excluido de la Cumbre de las Américas, a celebrarse en abril en Lima, Perú.

En la carta, que fue leída por Silvia Iriondo, presidenta de MAR por Cuba, se señala la incongruencia de que haya sido excluido de la reunión el presidente venezolano Nicolás Maduro, y sin embargo haya sido invitado Raúl Castro, el jefe de un gobierno dictatorial que apuntala al régimen chavista.

Hicieron uso de la palabra, además de Silvia Iriondo, Humberto Arguelles, presidente de la Brigada 2506, Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático, Martín Felipe y Luis Zúñiga. Todos coincidieron en la necesidad de que los gobiernos latinoamericanos enfrenten a la dictadura castrista, que dejen de temerle y de dejarse chantajear por ella y por la izquierda carnívora de sus respectivos países.

Orlando Gutiérrez anunció que representantes de la ARC estarán en Lima para la Cumbre de las Américas, y advirtió que no temen a los representantes de las llamadas “organizaciones de masas” que el régimen castrista enviará, disfrazados de “miembros de la sociedad civil, para provocarlos y agredirlos, a modo de brigada de respuesta rápida extraterritorial, si finalmente el general Raúl Castro asiste al cónclave. “Ya los enfrentamos en Panamá en la anterior Cumbre y los volveremos a enfrentar en esta si es preciso”, afirmó Gutiérrez.

Gutiérrez también anunció que el próximo 28 de abril integrantes de las organizaciones que componen la ARC realizarán una vigilia frente a un hotel que tiene inversiones en Cuba, para protestar contra la reciente farsa electoral que pretende perpetuar el castrismo.

El acto tuvo dos momentos emotivos: los presentes guardaron un minuto de silencio por los miembros de la Brigada 2506 muertos en Bahía de Cochinos en 1961 y por todos los caídos en la lucha contra el castrismo, y cantaron el himno nacional en un contacto telefónico con el opositor José Díaz Silva en La Habana.

La Asamblea de la Resistencia Cubana, creada el 18 de marzo de 2009, es una concertación de grupos opositores al castrismo, entre ellos, el Directorio Democrático, Alpha 66 y el Consejo por la Libertad de Cuba.

luicino2012@gmail.com

[fbcomments]