Sesenta días sin cobrar

SANTA CLARA, Cuba, 10 diciembre (Javier Sol, Virginia Press / 173.203.82.38) – Obreros agrícolas de las provincias Villa Clara y Cienfuegos no cobran sus salarios desde hace dos meses.

Directivos de la cooperativa cañera El Salto, en Lajas, Cienfuegos, comunicaron a los obreros que no había efectivo para abonarles el salario noviembre, y agregaron que el problema continuaría por los próximos 4 meses.

La plantilla de la cooperativa es de 40 obreros, quienes protestaron ante las oficinas de la administración por lo que consideran un abuso. “Hace dos meses no cobramos, y vamos a pasar las fiestas de diciembre sin un centavo en los bolsillos” –dijo un obrero que se negó a dar su nombre.

Por otra parte, los trabajadores de las unidades básicas de producción cooperativa Juan Verdecia y 5to Congreso, en el municipio Camajuaní, provincia Villa Clara, no reciben sus sueldos hace tres meses y, sin embargo, continúan trabajando, aunque están desesperados por su situación y la de sus familias.

Estos hombres sólo reciben promesas de los dirigentes. “Dicen que cuando resuelvan los problemas económicos con el banco nos pagarán” –expresó un obrero de la unidad 5to. Congreso.

[fbcomments]