Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 28 de septiembre 2016

Sesenta días sin cobrar

SANTA CLARA, Cuba, 10 diciembre (Javier Sol, Virginia Press / 173.203.82.38) – Obreros agrícolas de las provincias Villa Clara y Cienfuegos no cobran sus salarios desde hace dos meses. Directivos de la cooperativa cañera El Salto, en Lajas, Cienfuegos, comunicaron a los obreros que no había efectivo para abonarles el salario noviembre, y agregaron que…

 |   |  comment count

SANTA CLARA, Cuba, 10 diciembre (Javier Sol, Virginia Press / 173.203.82.38) – Obreros agrícolas de las provincias Villa Clara y Cienfuegos no cobran sus salarios desde hace dos meses.

Directivos de la cooperativa cañera El Salto, en Lajas, Cienfuegos, comunicaron a los obreros que no había efectivo para abonarles el salario noviembre, y agregaron que el problema continuaría por los próximos 4 meses.

La plantilla de la cooperativa es de 40 obreros, quienes protestaron ante las oficinas de la administración por lo que consideran un abuso. “Hace dos meses no cobramos, y vamos a pasar las fiestas de diciembre sin un centavo en los bolsillos” –dijo un obrero que se negó a dar su nombre.

Por otra parte, los trabajadores de las unidades básicas de producción cooperativa Juan Verdecia y 5to Congreso, en el municipio Camajuaní, provincia Villa Clara, no reciben sus sueldos hace tres meses y, sin embargo, continúan trabajando, aunque están desesperados por su situación y la de sus familias.

Estos hombres sólo reciben promesas de los dirigentes. “Dicen que cuando resuelvan los problemas económicos con el banco nos pagarán” –expresó un obrero de la unidad 5to. Congreso.

Acerca del Autor

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: