1

Senador Marco Rubio se une a la campaña Free the Children

Free the Children

MIAMI, Estados Unidos.- El senador cubanoamericano Marco Rubio se unió a la campaña internacional Free the Children y condenó las violaciones del régimen castrista, que mantiene encerrados a cientos de cubanos, entre ellos menores de edad, manifestantes de las masivas protestas del 11-J.

“El régimen está tomando estas medidas porque tiene miedo”, dijo Rubio, quien defendió que miles de valientes salieran “a las calles pacíficamente para condenar años, décadas de censura, represión y adoctrinamiento, por parte de una dictadura”.

“Como padre de familia veo con dolor las injusticias que se están cometiendo y las sentencias en contra de los jóvenes cubanos”, agregó el senador.

Cada vez que las personas firman la petición Free the Children, promovida por la Fundación por los Derechos Humanos para Cuba, es enviado un correo electrónico de forma automática a la presidencia de Cuba y al Tribunal Supremo de Cuba exigiendo la libertad de los menores.

La Fiscalía de la República de Cuba reconoció haber procesado a unos 55 menores de edad, a quienes ha acusado de los delitos de sedición, atentado y desorden público, tras participar en las multitudinarias manifestaciones del 11 de julio de 2021.

Como parte de este proceso, Kendry Miranda Cárdenas, de 17 años, fue condenado a 19 años de prisión, Rowland Jesús Castillo Castro, de 18, fue castigado con 18 años de cárcel, al igual que Lázaro Noel Urgelles Fajardo, de 18 años a 14 años. Brandon David Becerra Curbelo, también de 18, recibió una condena de 13 años. Por su parte Brayan Piloto Pupo y Giuseppe Belaunzaran Guada, ambos de 16, fueron sentenciados a 10 años de privación de libertad, y Emiyoslan Román Rodríguez, de 18 a 7 años.

Entre las personalidades que apoyan la campaña “Free the Children” se encuentran la senadora republicana estatal por el estado de Florida Ana María Rodríguez, Gloria y Emilio Estefan y otras figuras de las artes y la política como los legendarios actores de Hollywood Tony Lo Bianco y Andy García, Yotuel Romero y el dúo Gente de Zona (autores de la canción “Patria y Vida”), la activista Rosa María Payá, y los congresistas Debbie Wasserman Schultz de Florida y Richie Torres de Nueva York.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.