Seguridad del Estado sabotea estreno de una obra independiente

Seguridad del Estado sabotea estreno de una obra independiente

Impidió la asistencia a una pieza de teatro en la galería El Círculo

Galería El Círculo (@liavillares)

MIAMI, Estados Unidos.- La Seguridad del Estado boicoteó la presentación este viernes de la obra teatral Los enemigos del pueblo, informa 14ymedio.

Lía Villares, activista y propietaria de la vivienda donde se haría la presentación, denunció a través de Twitter que “todo lo sucedido ayer en presencia de testigos y vecinos demuestra la agonizante situación de los derechos culturales y la libertad de expresión en Cuba”.

Relató además que agentes de la policía política se apostaron en las cercanías de su casa y presionaron a los invitados para que no fueran al lugar.

Los enemigos del pueblo está dirigida por el cineasta Miguel Coyula, e interpretada por la actriz Lynn Cruz. Según sus creadores, la obra es “una oportuna visión de la sociedad cubana sometida a una dictadura”.

Lía Villares aseguró que la puesta en escena de este viernes “fue casi protagonizada por los esbirros de la Sección 21”.

“No permitieron que entrase ninguna persona” al lugar, dijo la activista.

La galería independiente El Círculo es frecuentemente asediada por la Seguridad del Estado, recuerda el medio independiente. Un amplio operativo policial impidió la asistencia de público a la proyección En abril pasado del documental Nadie, dirigido por Miguel Coyula y que trata sobre la vida del poeta Rafael Alcides, censurado por el oficialismo.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]