Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 24 de septiembre 2016

Se rompieron records de bajas temperaturas

SANTA CLARA, Cuba, 17 de diciembre (Yoel Espinosa / 173.203.82.38) – Las temperaturas de la noche del día 14 y la madrugada del 15 de diciembre rompieron los récords históricos en Cuba. Según el Instituto de Meteorología, los registros más bajos se reportaron en las estaciones de Indio Hatuey, en la llanura Habana-Matanzas, con 2 grados…

 |   |  comment count

SANTA CLARA, Cuba, 17 de diciembre (Yoel Espinosa / 173.203.82.38) – Las temperaturas de la noche del día 14 y la madrugada del 15 de diciembre rompieron los récords históricos en Cuba.

Según el Instituto de Meteorología, los registros más bajos se reportaron en las estaciones de Indio Hatuey, en la llanura Habana-Matanzas, con 2 grados Celsius; en Colón, 2,2 grados  y Bainoa, provincia La Habana, 2,5. En Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, los termómetros marcaron 2,7 y en Jagüey Grande, Matanzas, 2,8.

En la provincia de Villa Clara las bajas temperaturas fueron notables esos días. En el municipio Santo Domingo bajó a 4,3 grados, superado por los 3.6 que se registraron
en Santa Clara, mientras que en Sagua la Grande el termómetro descendió a 6,6.

Los especialistas pronosticaron que continuarán las condiciones invernales, de acuerdo a la cantidad de frentes fríos moderados o fuertes que nos lleguen del norte.

Acerca del Autor

Yoel Espinosa Medrano
Yoel Espinosa Medrano

Yoel Espinosa Medrano, Matanzas, octubre 1973. De padres campesinos, al concluir el 9no grado pasó a estudiar en la escuela formadora de maestros de inglés, en Santa Clara, donde se graduó en 1992. En 1998 se graduó como licenciado en Educación, en Lengua Inglesa. En 2005 comenzó a trabajar en la Escuela de Trabajadores Sociales de Villa Clara, de donde fue separado por no ser confiable políticamente. En 2006 se vincula al periodismo independiente a través de la agencia Cubanacán Press, de la que luego fue Jefe de Redacción

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: