Se propaga brote diarreico en Santiago de Cuba

SANTIAGO DE CUBA, Cuba, 11 de junio (Ernesto Antonio Vera Rodríguez, (173.203.82.38) – Al menos 200 personas fueron hospitalizadas el viernes pasado en el municipio Santiago de Cuba a causa de un brote diarreico producido por la mala elaboración de alimentos en la Playa Daiquirí.

Un total de 18 personas fueron hospitalizas en el Hospital Ambrosio Grillo, mientras que el resto, en su mayoría niños, fueron ingresadas en los Hospitales Infantil Norte y Sur, respectivamente.

Los afectados sufren de fiebres, vómitos y diarreas, causados aparentemente por el consumo de una ensalada fría elaborada con mayonesa en mal estado, en la cafetería de la Playa Daiquirí, al este de Santiago de Cuba, según informó la Dra. Yamisel Arias, del Departamento de Higiene y Epidemiología.

Los afectados por la negligencia tuvieron que esperar casi 24 horas por las ambulancias, una demora que agravó la situación de muchos de los enfermos.

Oriesky Estremera Rodríguez, de  siete años de edad, es uno de los casos más críticos. Su madre, Yamila Rodríguez, ama de casa que reside en Carretera Baconao, en el kilómetro 9½, no pudo ocultar su disgusto.

“Confiamos en el gobierno, en un plan vacacional y mira éste problema. A mi hijo la fiebre no le baja de 39 y para colmos las enfermeras nos dicen que demos gracias a Dios que vivimos en Cuba”.

En el momento en que se redactó esta noticia aún  permanecían ingresadas más de 120 personas.

[fbcomments]