Repudian en Cambute a funcionarios de la Empresa Eléctrica

LA HABANA, Cuba, 25 de febrero (Dania Virgen García, 173.203.82.38) -Recientemente, en el barrio Cambute, en el municipio de San Miguel del Padrón,  se produjeron fuertes protestas cuando funcionarios de la Empresa Eléctrica   intentaron cortar la luz  a más de un centenar de las llamadas “viviendas de tránsito”.

Según informó a esta reportera un empleado de la Empresa Eléctrica, que pidió anonimato, recientemente se anunció que los pobladores tendrían que empezar a pagar la electricidad, hasta entonces gratuita, pero como no la han pagado la deuda acumulada llega a más de 15 mil pesos.

Cuando  fueron a cortar la luz, por órdenes de la Empresa, los pobladores salieron para la calle a protestar y muchos gritaron consignas  contra el gobierno. Cuando acudió  la policía, esta comunicó a los funcionarios  que ellos no podían intervenir porque esto era “un problema político”.

“Los cobradores de la luz se buscan muchos líos porque tienen que enfrentarse a la población.  Mucha gente no puede pagar las altas tarifas impuestas por el gobierno. Los cobradores son sancionados por la empresa si no cumplen sus metas de recaudación y  algunos  son expulsados por no cumplir”, dijo la fuente.

dania.zuzy@gmail.com

[fbcomments]