Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 27 de septiembre 2016

Represalias contra familia desalojada

LA HABANA, Cuba, 23 de diciembre (Dania Virgen García, 173.203.82.38) -Reinaldo Lázaro Martínez, pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal, su esposa y sus cuatro hijos pequeños, fueron desalojados en septiembre de su hogar en San José de las Lajas,  dicen ser víctimas de represalias y abusos por parte de las autoridades. Según Martínez y su…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 23 de diciembre (Dania Virgen García, 173.203.82.38) -Reinaldo Lázaro Martínez, pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal, su esposa y sus cuatro hijos pequeños, fueron desalojados en septiembre de su hogar en San José de las Lajas,  dicen ser víctimas de represalias y abusos por parte de las autoridades.

Según Martínez y su esposa, las represalias se iniciaron luego que protestaran por la muerte de su bebé, de tres meses , debido, según expresan, a negligencias médicas,  en el hospital William Soler el pasado 10 de marzo.

El desalojo ha ocasionado que la familia no tenga hogar permanente, ni acceso a los productos alimenticios de la libreta de racionamiento y que los niños no puedan asistir a la escuela, por no tener dirección permanente. Adicionalmente,  reciben el rechazo de algunos líderes religiosos.

Martínez alega que oficiales de la Seguridad del Estado  han presionado al presidente de la Iglesia Fuente de Salvación Misionera para que lo expulsen de la congregación y no sea reconocido su cargo  de pastor asociado. Afirma que el presidente de la congregación le pidió que cesara de reclamarle al gobierno por la muerte de su hija, ya que eso  traería problemas a todos. Al no aceptar,  le fue entregada una carta de expulsión dentro de un sobre sellado.

El pastor Martínez ha puesto en conocimiento de toda esta situación al Consejo de Estado, sin recibir respuesta  alguna.

dania.zuzy@gmail.com

Acerca del Autor

Dania Virgen Garcia
Dania Virgen Garcia

Dania Virgen Garcia Periodista Independiente e-mail: dania@cubadentro.com http://www.cubadentro.com/

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: