1

Reportan incendio en hospital de Camagüey

incendio, hospital

MADRID, España.- En la tarde de este martes ocurrió un incendio en un aula de Ciencias Médicas, situada en el primer piso del hospital general docente Martín Chang Puga, en el municipio de Nuevitas, Camagüey. 

Según informó la emisora local Radio Nuevitas, no se lamentaron pérdidas humanas ni heridos, pero sí afectaciones al centro médico.  

incendio, hospital

Los mayores daños ocurrieron en el falso techo y en las instalaciones eléctricas del local, dijo el director de la institución, Alberto Manuel Padrón.

En las imágenes compartidas a través de redes sociales se observa que gran parte del personal médico y de los pacientes fue evacuada. 

De acuerdo a la nota de Radio Nuevitas, “inmediatamente se presentaron en el lugar las principales autoridades del municipio y de conjunto con la dirección del hospital se adoptaron todas las medidas con el personal”.

Hasta el momento no se conoce la causa que provocó el incendio.

El pasado mes de junio alrededor de 20 pacientes del Hospital Universitario Faustino Pérez de Matanzas fueron evacuados por un escape de gas en el pantry de la Sala J de Cirugía General.

El escape de gas se debió a la falta de mantenimiento de las tuberías de 30 años de explotación, indicó Taymi Martínez Naranjo, directora del hospital.

Según precisó el periódico Girón, la pantrista Mirtha González Quevedo fue quien detectó la fuga y avisó a las autoridades del centro y al cuerpo de bomberos de la provincia.

También en junio un incendio provocado por la explosión de una moto eléctrica en un parqueo estatal en régimen de arrendamiento, cerca de la Calzada de Diez de Octubre, en el municipio habanero del Cerro, provocó la destrucción total de 12 de esos vehículos y causó daños a dos autos ligeros.

Asimismo, varias viviendas colindantes al parqueo fueron afectadas por las llamas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.